La ODPE Pacasmayo capacitó a 234 coordinadores de locales de votación cumpliendo protocolos sanitarios

Con miras a las Elecciones Generales 2021

Siguiendo  los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19 brindados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y aprobado por el Ministerio de Salud, este viernes 19 de marzo se llevó a cabo la capacitación de 234 coordinadores de locales de votación, en la I.E. N°80380 “Víctor Raúl Haya de la Torre” en el centro poblado Chocofán, distrito de San Pedro de Lloc que tiene a cargo la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pacasmayo.

Dicho taller de capacitación es prescindible teniendo en cuenta la importancia de la función de los coordinadores de locales de votación para el adecuado desarrollo de las próximas Elecciones Generales 2021, así lo afirmó el Jefe de la ODPE Pacasmayo, Abog. Danilo Gallo Ruiz.

“El coordinador de local de votación es el responsable de verificar que se distribuya el material electoral a los miembros de mesa como las ánforas, entre otros, (la capacitación) se ha desarrollado con distanciamiento social, ambientes ventilados y (previa) desinfección de manos”, detalló.

Cabe indicar que todos los coordinadores de locales de votación han postulado tal como lo indica el reglamento de la ONPE, pasando por una selección objetiva y transparente.

Finalmente, el jefe de la ODPE Pacasmayo, invitó a la población a asistir este 11 de abril a emitir su voto de manera responsable, para lo cual previamente puede capacitarse a través de la plataforma de ONPEEDUCA ingresando al portal https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/elector.html donde encontrará herramientas audiovisuales que le permita conocer a detalle sobre estos próximos comicios.

La ONPE  como entidad encargada de la organización de procesos electorales, se compromete a  garantizar una jornada segura y tranquila, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario