La Municipalidad de Laredo y la Micro Red de Salud combaten la anemia

El 35% de la población laredina, tiene anemia

Más de 280 domicilios serán atendidos con la movilización que realiza la Municipalidad Distrital de Laredo (MDL) y la Micro Red de Salud de Laredo, contra la lucha de la anemia. Ayer, se iniciaron las visitas domiciliarias donde promotoras de la salud vienen identificando a los niños de 6 a 11 meses de edad, que tienen anemia; del mismo modo, aquellos de 4 a 5 meses que no cuentan con SIS, serán atendidos.

Las visitas domiciliarias se están realizando en toda la jurisdicción, empezando por “Menocucho”, “Ciudad de Dios”, “Santa Rosa”, “Bello Horizonte”, “Quirihuac”, “Cerro Blanco”, “Conache”, “Valle Sol”, entre otros. Toda esta movilización tiene como finalidad combatir y reducir los porcentajes de anemia.

“Se recomienda a la población tener una alimentación saludable, por lo que, deben consumir hierro y no alimentos envasados; también se recomienda la leche materna ya que los niños menores de 1 año, son los más vulnerables a las enfermedades”, mencionó Cesar Figueroa Valdez, jefe del Departamento de Salud Comunal.

Los porcentajes en el distrito de Laredo son alarmantes, ya que se tiene un 35% de casos de anemia; ante esta preocupación, el personal de Salud Comunal de la Municipalidad Distrital de Laredo y personal de la Micro Red de Salud, han emprendido acciones inmediatas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario