La multinacional sueca Essity llega a Perú para reafirmar su compromiso con el bienestar, la salud y la higiene

  • Después de aumentar la participación accionaria de Grupo Familia al 95.8% en el 2021, Essity llega al país, para ser la compañía de higiene y salud de más rápido crecimiento en América Latina.
  • Con esta nueva apuesta de futuro, reafirma su compromiso de romper barreras por el bienestar a través soluciones líderes de higiene y salud que mejoren la calidad de vida de las personas y rompan tabúes en temas como la menstruación, la incontinencia y la higiene pública.

Las marcas Nosotras®, Familia Institucional® y Pequeñín® que hacían parte del portafolio de la empresa colombiana Grupo Familia junto con TENA® ahora son parte de Essity, una compañía de origen sueco líder en higiene y salud, que el año pasado incrementó su participación en Productos Familia S.A., con quien mantuvo una alianza estratégica de más de tres décadas, y que cuenta con presencia en 150 países, 90 centros de producción y 46.000 colaboradores alrededor del mundo.

En Perú y en Latinoamérica, Essity tiene como aspiración ser la empresa de higiene y salud de más rápido crecimiento para seguir impactando positivamente a millones de familias generando bienestar.  “Este es uno de los países con mayor crecimiento económico estable a largo plazo en la región, esto nos permite tener una visión a largo plazo y nos ha brindado un ecosistema de seguridad y permanencia que nos permiten hacer apuestas importantes y contribuir así al crecimiento rentable de la compañía afirmó Jin Haneda, Country Manager de Essity Perú.

La empresa ha estado presente en el país durante 26 años y actualmente sus marcas TENA® y Nosotras® son líderes en el mercado con una participación del 48% y 58% respectivamente. En el 2019, la compañía evoluciona la forma de llegar al consumidor pasando de un modelo de atención a través de un macro distribuidor a atender directamente a los supermercados, distribuidores y mayoristas.

Actualmente cuenta con un centro de distribución de 8.000 metros cuadrados y atiende a más de 350 empresas en el negocio B2B y está presente en el 80% de los puntos de ventas a nivel nacional, según la empresa investigadora de mercado Nielsen.

Con esta nueva apuesta de futuro, Essity construirá una plataforma más fuerte y más sólida en Latinoamérica para incrementar las ventas, la rentabilidad y la eficiencia, así como para acelerar la transformación digital. Esta integración representa numerosas ventajas estratégicas en pro de apalancar la innovación, construir marcas más fuertes y sostenibles, fomentar una cultura ágil, lo que implica una oportunidad de crecimiento profesional para todos los colaboradores dentro de una organización global.

“Sabemos que el conocimiento y la experiencia que Essity ha adquirido en los mercados en los que participa nos beneficiará enormemente y a todos nuestros públicos. Esta es la oportunidad para que hagamos del bienestar, la higiene y la salud una prioridad en América Latina” concluye Haneda.

La compañía se ha destacado por brindar soluciones esenciales y de la más alta calidad a sus consumidores, en el que han integrado en sus procesos una cadena de producción más sostenible y a la vanguardia que respondan a las nuevas exigencias del mercado y que generen un impacto en el planeta y las personas.

 

Acerca de Essity

Essity es una empresa líder mundial en higiene y salud. Nos dedicamos a mejorar el bienestar a través de nuestros productos y servicios. Las ventas se realizan en aproximadamente 150 países bajo las marcas líderes mundiales TENA y Tork, y otras marcas fuertes, como Actimove, JOBST, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, TOM Organic, Vinda y Zewa. Essity cuenta con unos 46.000 empleados. Las ventas netas en 2021 ascendieron a unos 122.000 millones de coronas suecas (12.000 millones de euros). La sede de la empresa se encuentra en Estocolmo, Suecia, y Essity cotiza en el Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe las barreras del bienestar y contribuye a una sociedad sana, sostenible y circular. Más información en www.essity.com

Fuentes informativas:

www.presatotal.com

www.enfoquesperu.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario