La MPT dona 23 bienes a I.E. N° 80017 – “Alfredo Tello Salavarria”

Por acuerdo unánime de Concejo, la Municipalidad Provincial de Trujillo entregará en donación 23 bienes muebles en regular estado de uso a la UGEL 03 TNO/D, para implementar a la Institución Educativa N° 80017 “Alfredo Tello Salavarria”.

Esto fue solicitado ante la comuna con oficio N°172-2019-GRLL- UGEL 03 TNO/D y expediente N° 12468-2019-MPT, presentado por Francisco Benítes Luis, director de la UGEL 03 – Trujillo Noreste, para mejora de la calidad del servicio educativo de la antes citada I.E.

Tras verificarse que el expedientes contaba con los informes administrativos y legales del caso, el Concejo aprobó la transferencia, en la modalidad de donación, de 23 bienes muebles usados para oficina  a  favor del Programa Sectorial III – UGEL 03 – Trujillo Noreste.

El Acuerdo de Concejo N° 246-2019-MPT fue aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria del año 2019.

Esto incluye una silla giratoria de metal, ventilador eléctrico de mesa/pie, minicomponente, monitor LED, armario de melanina, sillón fijo de madera, librero de melanina, escritorio de madera, megáfono, armario de metal, 02 bancas de asientos múltiples, 02 bicicletas, 02 armarios de metal, 02 sillones giratorios de metal y 02 armarios de metal.

La donación se sustenta en la directiva N° 001-2015/SNB “Procedimientos de gestión de los bienes muebles estatales”, donde se establecen los procedimientos de altas y bajas de los bienes que pertenecen a la administración pública.

Igualmente en  la Ley Orgánica de Municipalidades, que establece que  los bienes ediles pueden ser transferidos, concesionados en uso o explotados, arrendados o modificados en su estado de posesión o propiedad mediante cualquier modalidad, a través de Acuerdo de Concejo Municipal.

Entradas relacionadas

Deja un comentario