La Libertad: operativos inopinados se incrementan

Más de 2 mil intervenciones vehiculares

Gracias a un trabajo constante contra la informalidad la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones – GRTC, a través del área de fiscalización, ejecutó 2640 intervenciones a vehículos que prestan servicio de transporte terrestre de personas, carga y mercancía; en diferentes puntos de nuestra región.

Con el firme objetivo de hacer cumplir los lineamientos sectoriales para la prevención del Covid–19 en la prestación del servicio de transporte terrestre, entre el 4 al 9 de abril, el personal inspector de la GRTC realizó 27 operativos inopinados en diferentes puntos del territorio.

Durante las actividades, se pudo evidenciar a vehículos que brindaban el servicio de transporte de personas, mercancías o mixto, sin contar con autorización; además, no cumplían con el aforo establecido, no contaban con extintores de fuego y carecían de botiquín equipado para atender emergencias.

Luego de levantar las actas de intervención, algunos conductores son retenidos y sus vehículos internados en el depósito oficial, o se les retira las placas. Y otros pagan las infracciones con multas en base a la UIT.

Finalmente, gracias a la participación de la División de Tránsito y Seguridad Vial – PNP, Protección de carreteras de La Libertad PNP y el área de Supervisión, Fiscalización y Sanciones de la GRTC se logró trabajar en el Terrapuerto de Trujillo, control Sunat, El Trópico, Puente Chiquitoy, La Costanera, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario