La Libertad obtuvo 311 plazas para asegurar la enseñanza en más colegios

Gestión del gobernador César Acuña gestionó más personal educativo que ayudará llevar una mejor enseñanza a las aulas

Este año 2024, fruto de las gestiones realizadas por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, nuestra región incrementó en 311 las plazas que serán distribuidas entre docentes, auxiliares en educación y cargo directivo en las diferentes instituciones educativas, que permitirá continuar con el trabajo del cierre de brechas en el sector educación.

El gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, aseguró que se trata de un aporte importante que ayudará a que muchos niños y niñas sigan con el sueño de tener una formación de calidad y convertirse en grandes profesionales para el progreso de la región.

Decretos supremos

Los beneficiados serán estudiantes de las modalidades de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Especial (EBE). De acuerdo al Decreto Supremo Nº 024-2024-EF, publicado por el diario oficial El Peruano, el gobierno central autorizó la transferencia de presupuesto por de S/ 35,712,864 soles para el sector educativo en el presente año fiscal 2024.

Gracias a ese aporte, se logró el financiamiento de 85 plazas docentes para las UGEL Chepén, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Pataz, Virú, El Porvenir, La Esperanza, Trujillo Nor Oeste y Trujillo Sur Este, con la finalidad de culminar el financiamiento de la brecha docente determinada durante el proceso de racionalización del año 2023.

Asimismo, mediante el Decreto Supremo Nº 025-2024-EF, se autorizó una transferencia por la suma de S/ 112,934 509, con la que se logró financiar 226 nuevas plazas y bolsa de horas entre auxiliares, director de I.E. y docentes, para las UGEL Chepén, Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Pataz, Virú, El Porvenir, La Esperanza, Trujillo Nor Oeste y Trujillo Sur Este, en el marco de la norma que rige el proceso de racionalización 2023.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario