La Libertad: MIDIS-PENSIÓN 65 Lanza Concurso Escolar  “Los Abuelos Ahora” para promover derechos de adultos mayores

Con el propósito de sensibilizar a los escolares de primaria sobre el valor, los derechos y las necesidades de la persona adulta mayor, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, a través del Programa Pensión 65 lanzará el 14 de mayo  el Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”.

El acto de presentación contará con la asistencia del gerente regional de educación, Dr. Rafael Moya Rondo.

Se trata del único certamen escolar que promueve y refuerza la identidad cultural, y se desarrollará en las categorías de: Poesía y/o cuento; Dibujo y/o pintura; y Poesía y/o cuento en lengua indígena.

Para su organización, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 articula con los ministerios de Educación y Cultura; las universidades Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú, las direcciones regionales de educación y con las unidades de gestión educativa local, entre otras instituciones.

El 2018, un total de 162,702 escolares fueron convocados por el certamen, el cual resultó finalista en el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018, convocado por Ciudadanos al Día – CAD.

Este concurso forma parte de las acciones complementarias a la entrega de la subvención económica bimestral, que contribuyen a la generación de bienestar y al cierre de brechas de atención a la población adulta mayor en pobreza extrema, las cuales son prioridades del MIDIS.

ACTIVIDAD: LANZAMIENTO DEL CONCURSO ESCOLAR LOS ABUELOS AHORA 2019

DÍA:                14 mayo    

HORA:           7:30 am

LUGAR:          IE 81008 MUNICIPAL  Trujillo 

Contacto con Prensa: Carolina Díaz Monroy  978061202

Entradas relacionadas

Deja un comentario