La Libertad: Juntos intervendrá en todos los distritos de la provincia de Bolívar

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis), volverá a asumir dentro de su jurisdicción a los distritos de Longotea, Uchumarca, Ucuncha y Bolívar, con lo cual abarcará toda la provincia de Bolívar en la región La Libertad.

Así lo informó el jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Nórbil Medina Ortiz, quien detalló que estos cuatro distritos formaban parte de la Unidad Territorial Cajamarca. “Hoy, con la ejecución de la carretera que conecta Bolívar con La Libertad, anexamos los distritos que pertenecen a la región para trabajar juntos por el acceso a salud y educación”, señaló.

Los cuatro distritos constituyen un total de   914 hogares: 139 pertenecen a   Longotea, 264 a Uchumarca, 96 a Ucuncha y 415 a Bolívar. “Anteriormente, solo teníamos dentro de nuestra jurisdicción los distritos de Bambamarca y Condormarca debido a la falta de acceso”, agregó Medina Ortiz.

Bolívar, en su totalidad, cuenta con 1 687 hogares afiliados al programa Juntos; con 3 975 miembros objetivos (niños, niñas, adolescentes y gestantes) y a la fecha tiene 1 674 800 soles de transferencia anual en incentivos monetarios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario