La Libertad: Culminan trabajos de enrocado del sector Buenos Aires, en Víctor Larco Herrera

  • Maquinaria del Ministerio de Vivienda realizó labores de prevención para evitar inundaciones a causa de oleajes anómalos.

Trujillo, 02 de enero del 2022.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó el reforzamiento del dique enrocado en el sector de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco Herrera, en la provincia de Trujillo, en La Libertad.

Los trabajos se iniciaron el 4 de diciembre con el transporte de 1010 metros cúbicos de piedra desde el distrito de Simbal, destinadas al reforzamiento del dique enrocado. Para ello, el MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), destinó una excavadora hidráulica y tres camiones volquetes de 15 metros cúbicos de capacidad.

Estas acciones se realizaron de manera preventiva, para reducir la erosión costera y la vulnerabilidad de la población aledaña, ante inundaciones a causa de oleajes anómalos. Con este trabajo, se benefician 3800 habitantes de Víctor Larco Herrera.

Dato

El Programa Nuestras Ciudades cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS.

Entradas relacionadas

Deja un comentario