La Libertad aumentó en 24 % exportaciones tras reabrir negocios

En el primer cuatrimestre del 2021, las exportaciones regionales totalizaron 11,048 millones de dólares, lo que significó un incremento de 30.4% con relación al mismo período del 2020. En ese lapso, 17 regiones del interior del país aumentaron sus ventas al exterior, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En el norte, tres regiones aumentaron sus exportaciones: La Libertad (24%), por sus mayores ventas de harina de pescado, oro y fruta; Lambayeque (21%), gracias al crecimiento de sus exportaciones frutícolas; y Piura (18%) por sus mayores ventas de pota y fosfato de calcio.

Los principales países de destino de las exportaciones agrarias peruanas fueron Estados Unidos, Holanda, España, Chile, Hong Kong, Ecuador, China, Inglaterra, México, Alemania.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario