La doble cara de la política

Por:  Dante Chávez 

El escenario político de la última semana ha permitido conocer más de cerca a la mayoría de políticos, llámese congresistas y constitucionalistas que en solo una semana cambian de opinión de acuerdo a las circunstancias, conveniencias e intereses partidarios. Lo cierto es que estos congresistas con su actuar son los que llevaron al presidente a la disolución del Congreso.

Al día siguiente el 85 por ciento de los peruanos estaban de acuerdo con el cierre del congreso y el riesgo país se mantiene estable siendo nuestro país el más bajo, seguido de Colombia y México.

La mayoría de congresistas denegaron el proyecto de adelanto de elecciones generales presentado por el presidente Vizcarra, documento este que de haberse aprobado no solo se iban a su casa los congresistas, sino el mismo presidente Vizcarra y su vicepresidenta; sin embargo luego de disuelto el Congreso estos mismos congresistas, incluyendo al ex presidente del Congreso, solicitan nuevas elecciones generales incluyendo al presidente Vizcarra, es decir son incoherentes en su forma de actuar.

Estando ya disuelto el Congreso los congresistas fujiapristas acompañados de congresistas de otros pardos políticos aprobaron la suspensión del presidente y proclamaron a la vicepresidente como presidente encargada, y la desesperación de mantenerse como congresistas era tan evidente que no les importaba merodear los alrededores del Congreso para poder ingresar estando impedidos.

Estos sucesos nos han hecho ver como la mayoría de congresistas carecen de principios y tienen doble cara política donde cada cual actúa de acuerdo a sus intereses partidarios y personales sin importarles su correcta función congresal; además de proteger los actos de corrupción en el mismo Congreso.

Ha quedado claro la doble cara en política de la mayoría de congresistas.

Diario Correo. Dante Chávez

Deja un comentario