JULCÁN LIDERA INDICADORESDE SALUD EN LA REGIÓN

Caminar por los cerros en plena lluvia desafiando el peligro para vacunar a niños y adultos, así como evitar – a como dé lugar – muertes materno – infantil es un esfuerzo del personal de la Red de Salud Julcán que no ha sido en vano, porque durante la evaluación de indicadores del primer trimestre 2022 alcanzó el primer lugar en toda la región.

Los resultados fueron revelados en una ceremonia protocolar en la sede de la Gerencia Regional de Salud, donde la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, felicitó a los trabajadores de las redes de salud que hicieron posible liderar esta primera etapa del año. “Instó a las demás redes a mejorar y reforzar sus acciones”, manifestó la gerente durante la cita.

El director ejecutivo Henry Guanilo Che felicitó a todo el personal que labora en la Red de Salud Julcán, por el esfuerzo que despliegan – día a día – en el desempeño de su labor.

“Se ha conformado un gran equipo de trabajo que ahora nos ofrece satisfacciones. Seguiremos protegiendo la salud con el mismo empeño y compromiso de siempre. Gracias a la gerencia regional de Salud y al Gobierno Regional por el apoyo incondicional”, expresó Guanilo Che.

Es encomiable observar el compromiso social que tiene todo el equipo que labora en los 22 establecimientos de la provincia, con su respectivo hospital de referencia. Su desplazamiento – generalmente – es a pie, a veces en moto y, ocasionalmente, en alguna ambulancia para identificar a las gestantes que viven en los caseríos más alejados, a donde solo se puede llegar caminando.

Las mujeres reciben consejería, controles prenatales y suministro de vitaminas para la buena formación del bebé en el vientre materno. También ejercen control estricto en el tema de violencia materna e infantil. Además de sostener ‘batalla’ permanente contra la anemia en los infantes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario