JENNIFER CATALÁN CORMAN: “Hay que fortalecer capacidad emprendedora de los jóvenes”

CANDIDATA AL CONGRESO CON EL N° 2 POR VICTORIA NACIONAL

La candidata al Congreso de la República con el N° 2 por el partido Victoria Nacional, Jennifer Catalán Corman, sostuvo que el Gobierno debería poner más empeño, a través de políticas públicas, en fortalecer las capacidades emprendedoras de un gran bolsón de jóvenes que, a corta edad, están construyendo el país en base a los proyectos empresariales que están poniendo en marcha, más aún en tiempos del coronavirus.

“Hay un gran descontento de la sociedad con el Congreso de la República. Lo hemos visto en las diferentes marchas convocadas por los jóvenes; entonces, siempre hemos escuchado hablar de los jóvenes, pero no hemos visto una política seria que este abocada en apoyar a la juventud”, cuestionó.

Para lograr ese objetivo, Catalán Corman dijo que es necesario promover el Ministerio de la Juventud, a través del cual se dicten todas las políticas en beneficio de este sector que se avizora como el gran motor económico del país. “Lo que anhelamos es que se cree el Ministerio de la Juventud, que esté abocado a dar resultados en base a las atenciones que se brinden, como: acceso a la educación, mejora de competencias. La mayoría de jóvenes han emprendiendo algunas actividades y el Estado tiene la obligación de prepararlos y abrirle la puerta de otros mercados. Hay programas en los diferentes ministerios, pero ninguno dirigido estrictamente a los jóvenes”, lamentó.

Reiteró que el Estado es el llamado a cumplir con esa labor. “La preparación de nuestros jóvenes, que son quienes conducirán las riendas de nuestro país, es responsabilidad del Estado; su activismo y preocupación por el cuidado del medio ambiente, protección de los animales, práctica del deporte y artes, son los principales ingredientes para participar en política. El Estado debe fortaleces sus capacidades y contribuir en la formación de nuevos líderes. Basta de juzgarnos de inexperiencia”, manifestó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario