Innóvate Perú presentará soluciones innovadoras que promueven una moda sostenible

  • En la segunda edición del evento “Innova como ellos”, organizado por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, se presentarán proyectos de innovación y emprendimiento enfocados a moda sostenible.
  • Todos los proyectos han sido cofinanciados y apoyados técnicamente por el programa.

Cinco proyectos de innovación y emprendimiento con soluciones innovadoras que promueven una moda sostenible en el país serán presentados en el evento denominado “Innova Como Ellos”, organizado por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

La actividad se desarrollará el miércoles 17 de julio, desde las 4:00 p. m. en el auditorio Samuel Gleiser de la Cámara de Comercio de Lima (Av Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María), en el marco de las actividades de la Semana Nacional de la Innovación 2019, lideradas por Concytec.

Entre los proyectos que se darán a conocer sobresale una de las marcas de moda sostenible más reconocidas del país, Ayni que promueve el comercio justo, a través del empoderamiento de diversas comunidades de artesanos de las regiones de Cusco y Puno.

En las colecciones de Ayni se rescatan la riqueza y alta calidad de la alpaca y el algodón pima (insumos principales), las técnicas ancestrales y el concepto minimalista de la marca que ha logrado escalar en el mercado internacional.

Otro de los casos de éxito que se expondrá será el del emprendimiento Evea Ecofashion que diseñó una línea de calzado sostenible con recursos de nuestra biodiversidad como el caucho natural –extraído de forma artesanal de la corteza del árbol de la Shiringa–, el algodón orgánico que cuenta con la certificación internacional GOTS (Global Organic Textile Standard) y tintes biodegradables.

Esta startup busca contribuir a la conservación de los bosques y a empoderar a las comunidades de la amazonía peruana, a través del comercio justo. Actualmente,  Evea Ecofashion trabaja con 3 comunidades de la etnia awajún: Kachi, Saasa y Kgakas.

MODA SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

También se compartirá la labor de la startup Insecta que elabora de forma artesanal mochilas y accesorios de alta calidad a base de cuero vegetal de piña y shiringa amazónica con diseños inspirados en insectos de la amazonía. Esta marca comercial es reconocida por la organización internacional más importante de protección de animales, PETA.

Otro testimonio será el de Antarki que diseñó lentes (de sol y de medida) de alta calidad a base de bambú para financiar la creación de parques productivos en zonas vulnerables, donde el 20% de estos espacios son destinados al sembrío de bambú para generar recursos y fabricar productos de alto valor agregado que benefician a la comunidad.

También estará presente el proyecto Luckuma, propuesta enfocada al diseño de joyas a base de materiales reciclados (residuos sólidos de papel y cartón) que  promueve oportunidades de empleo directo para mujeres recicladoras en estado de vulnerabilidad y pobreza.

DATOS

El Programa Innóvate Perú a la fecha ha cofinanciado cerca de 3,400 proyectos de I+D+i+e (investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento) que han aportado al desarrollo productivo de las regiones y han contribuido a plantear soluciones innovadoras a problemas que afectan al país.

Entradas relacionadas

Deja un comentario