Iniciarán trabajos afirmado en 14 Km. de vía  vecinal Collambay- Ñari

Trabajos en la carretera a nivel de afirmado en 14 kilómetros,  con la inversión de 7 millones 627,535 soles, para  mejorar la comunicación vial de mas  de 300 campesinos que  habitan Ñari con la comunidad campesina de Collambay  que ya están comunicados con Simbal mediante con una carretera recientemente asfaltada.

En Collambay donde empezará los trabajos se desarrolló  una ceremonia de colocación de la primera piedra,  el alcalde de la municipalidad distrital de Simbal William González Narciso invitó a representantes de las comunidades campesina para colocar la primera piedra y romper un botella de champagne. Los trabajos que se iniciarán el 3 de febrero, anunció el alcalde.

Esta obra vial lo financia el programa nacional Reconstrucción con Cambios, participó el Gerente Regional de La Libertad Javier Bustamante Vaca, quien dijo que su institución está al servicio de los requerimientos de los pueblos y anunció que el MEF dará los recursos para financiar la construcción de una institución educativa y queda pendiente el puente modular destruido torrentosas aguas del río Lucumar y quebradas de Ñari, que ya tiene expediente técnico.

La empresa constructora a la que se adjudicó la obra es el Consorcio Vial Collambay para culminar la obra de 240 días (08 meses)con sus respectivas cunetas y otras obras de arete de acuerdo al expediente técnico. El burgomaestre de Simbal pidió al Consorcio Vial que ejecuta la obra, contratar la mano de obra no calificada a personal de las comunidades campesinas de Collambay y Ñari.

La autoridad edilicia de Simbal estuvo acompañado de otras autoridades locales y dijo que su comuna será la Unidad Ejecutora de la obra vial, lo que asegura su culminación en el plazo establecido en el contrato y reveló que en un año frente la municipalidad de  Simbal ninguna obra quedó inconclusa, lo que sí ocurrió  con otras unidades ejecutoras.(Amaro Rodríguez S.)

Deja tu comentario