Iniciarán campaña de limpieza de la Vía de Evitamiento

Este 04 de junio.

Con el objetivo de recuperar la ciudad y lograr su reverdecimiento, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), iniciará, junto a otros organismos estatales, la limpieza de la Vía de Evitamiento. Actividad que se tiene programada para este 04 de junio, cuyo fin es lograr el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos en materia de limpieza y recuperación de áreas verdes.

Para ello, Segat en coordinación con representantes del Ministerio de Cultura, las municipalidades distritales de Huanchaco y Víctor Larco y la empresa técnico E.O.R.S Alto Chicama, se encuentran realizando reuniones y mesas de trabajo para evaluar la situación real de la zona a intervenir.

En la Vía de Evitamiento, o primer anillo de la ciudad, se ha detectado (a la altura del distrito del distrito de Víctor Larco hasta el Óvalo de Huanchaco) una gran cantidad de desmonte de construcción y residuos sólidos orgánicos, generando gran contaminación ambiental con olores fétidos. Se estima que en dicha zona existe cerca de 99.000 m3 de desechos.

En este sentido, el Segat apoyará en la limpieza de la zona con 03 volquetes, el municipio de Víctor Larco con 05 y la municipalidad de Huanchaco con 01 retroexcavadora, una moto niveladora y 02 volquetes. Todo ello, en coordinación con el Gobierno Regional y la comuna de La Esperanza. A esta última se le requerirá un cargador frontal. Por otro lado, la Residencia del Complejo Arqueológico Chan Chan – Ministerio de Cultura, solicitará a Lima mayor maquinaria y otros insumos, como combustible.

Asimismo, se tiene pensado la participación del personal de Seguridad Ciudadana de las municipalidades distritales involucradas, a fin de supervisar a los vehículos mayores que ingresan en la vía, verificando si el cargamento de ingreso es igual al de salida.

Deja un comentario