Ingenieros y arquitectos serán incorporados al registro de revisores urbanos del Ministerio de Vivienda

  • Profesionales concluyeron curso de especialización y podrán supervisar proyectos de habilitación urbana y de edificación a nivel nacional.

Un total de 78 ingenieros y arquitectos serán incorporados al Registro Nacional de Revisores Urbanos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), luego de concluir de manera satisfactoria el segundo curso de especialización para revisores urbanos.

Los revisores son profesionales colegiados y certificados por el MVCS para verificar que los proyectos de habilitación urbana y de construcción cumplan las disposiciones urbanísticas y de edificación vigentes. Para ejercer sus funciones, deben estar inscritos en el Registro Nacional de Revisores Urbanos, que administra el MVCS.

Durante las seis semanas que duró el curso de especialización, los participantes fueron capacitados en contenidos relevantes para el desarrollo de las funciones del revisor urbano, tales como gestión pública, procedimientos administrativos, fundamentos normativos y aspectos económicos y financieros del sector, entre otros.

El MVCS destacó la importancia de seguir fortaleciendo los conocimientos de los futuros revisores urbanos, como agentes clave para la dinamización de los proyectos inmobiliarios a nivel nacional.

Nueva convocatoria

Asimismo, el MVCS ya se encuentra organizando la próxima convocatoria del Curso de Especialización para Revisores Urbanos, para lo cual los interesados pueden registrar sus datos en el siguiente link: https://bit.ly/3dU55tR

Entradas relacionadas

Deja un comentario