Infobip y Google Cloud mejoran la satisfacción del cliente a través de chatbot con inteligencia artificial

La innovadora plataforma de comunicaciones omnicanal de Infobip ahora estará disponible para las organizaciones que usan Dialogflow con IA, para crear experiencias de conversación que mejoren la satisfacción del usuario en todos los canales.

 Infobip, compañía global de comunicaciones en la nube, ha anunciado su integración con Dialogflow, plataforma de chatbot de Google Cloud  potenciada por IA, con la finalidad de mejorar el servicio de mensajería (SMS) a los clientes de Dialogflow. Esta integración además, pone en el centro de la escena a Conversations, la solución de centro de contacto en la nube de Infobip, y WhatsApp for Business. Los objetivos principales que traerá esta alianza son ofrecer una comunicación más rica y significativa así como mejorar la satisfacción de los clientes y reducir la demanda de los agentes de atención al cliente.

Desde 2019 hasta hoy, el uso de los chatbots ha crecido en un 92% a nivel mundial, convirtiéndose en el canal de más rápido crecimiento en este período. Según una encuesta realizada por IDC e Infobip, hasta un 61.1% de los retailers latinoamericanos emplean chatbots de IA para brindar apoyo a sus áreas de servicio al cliente.

Las compañías buscan cada vez más conectarse con las empresas a través de canales de comunicación preferidos. Respondiendo a esta tendencia, Google Cloud Dialogflow ofrece ahora acceso a WhatsApp a través de la solución en la nube de Infobip, Conversations, lo que ayuda a mejorar la atención a los usuarios. Adicional a estas posibilidades, la integración de Infobip a Dialogflow permitirá a los clientes escalar sus operaciones y comunicación a nivel global desde una única plataforma.

Según el estudio IBM Global AI Adoption Index 2022, el 43% de las empresas en América Latina están explorando la IA para integrarla en sus operaciones comerciales, por lo que esta tecnología se ha convertido en una de las tendencias más innovadoras actualmente, aplicable a todas las verticales.

Veselin Vukovic, VP de Asociaciones Estratégicas de Infobip, dijo: “Cada vez son más los clientes que prefieren enviar un mensaje a una empresa que hacer una llamada. Las empresas necesitan estar donde están sus clientes, por lo que nos hemos integrado con Google Cloud Dialogflow para ofrecer a los clientes acceso a Conversations, nuestra plataforma de centro de contacto en la nube, y a WhatsApp for Business. Así, nuestros clientes y socios añaden funciones de comunicación en tiempo real a sus aplicaciones sin necesidad de construir la infraestructura, ayudamos a acelerar el ritmo de la innovación, al tiempo que generamos experiencias de cliente realmente atractivas”.

Dialogflow es un chatbot de IA conversacional con interacción humanizada. Es capaz de sobrellevar conversaciones valiosas, intuitivas y naturales con los clientes, impulsadas por el motor de IA de Google Cloud. Asimismo, permite a las empresas crear aplicaciones conversacionales rápidamente, reduciendo el tiempo de implementación de días a minutos, y ha sido desarrollado para ayudar a las empresas a lograr escalabilidad global.

 

Sobre Infobip

Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias conectadas en todas las etapas del viaje del cliente. Con acceso a una única plataforma, las soluciones de compromiso omnicanal, identidad, autenticación de usuarios y centro de contacto de Infobip ayudan a las empresas y a los socios a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para hacer crecer el negocio y aumentar la fidelidad. Con más de una década de experiencia en el sector, Infobip se ha expandido a más de 70 oficinas en todo el mundo. Ofrece una tecnología construida de forma nativa con la capacidad de llegar a más de siete mil millones de dispositivos móviles y «cosas» en 6 continentes conectados directamente a más de 700 redes de telecomunicaciones. Infobip se creó en 2006 y está dirigida por sus cofundadores, el director general Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić.

Entre los premios más recientes se encuentran:

  • Líder en el CCaaS Leaderboard, Juniper Research (agosto de 2022).
  • Líder en el informe CPaaS Universe por Omdia (mayo de 2022)
  • Proveedor de servicios líder en CPaaS por Juniper Research en su nuevo Competitor Leaderboard CPaaS Vendors (octubre de 2021).
  • Líder en el IDC MarketScape: Worldwide Communications Platform-as-a-Service (CPaaS) 2021 Vendor Assessment (doc #US46746221, mayo de 2021)
  • Mejor proveedor de SMS A2P por cuarto año consecutivo por los operadores móviles y las empresas en el informe anual de evaluación comparativa de proveedores de mensajería de ROCCO
  • Mejor proveedor de CPaaS del año, mejor proveedor de RCS del año y Mover & Shaker en la innovación de Telco en los premios Juniper Digital 2021

 

Para obtener más información, visite https://www.infobip.com/es/

Entradas relacionadas

Deja un comentario