Inauguran campeonato “Glorias del Fútbol y Vóley”

Participan equipos de adultos mayores de 50 años

Para promover el deporte de una manera inclusiva y darle la oportunidad a adultos mayores de 50 años de competir sanamente, iniciaron los campeonatos XXIX Glorias del Fútbol  Lorenzo Paredes Alfaro “Lolito” y la II Glorias del Vóley “Nadia Chero Tinoco”, en el que durante dos meses los equipos buscarán acercarse a la gran final en estas disciplinas.

El torneo, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Deporte, logró convocar a 60 equipos entre fútbol de 50 a 73 años y vóley de 50 años a más, participando los  diferentes distritos de la provincia y alrededores como Laredo, Salaverry, Víctor Larco, Moche, La Esperanza, Huanchaco y también de Sausal, Chiclín, Virú, Casa Grande y el Carmelo.

“Nunca debe perderse ese ánimo deportivo que contribuye desarrollar una mejor sociedad. Saludamos y felicitamos a los exfutbolistas y exvoleibolistas que son un ejemplo que estas nuevas generaciones deben seguir para que el deporte continúe masificándose y reuniendo a tantas personas”, resaltó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe

En la inauguración, en la que los equipos de ambas disciplinas desfilaron y se dio inició a los partidos de fútbol; estuvieron presentes Lorenzo Paredes Alfaro “Lolito” y “Nadia Chero Costilla”, quienes recientemente fueron reconocidos mediante resolución de alcaldía debido a su destacada trayectoria en fútbol y vóley. “Felicito a la Municipalidad de Trujillo por realizar homenajes en vida a los deportistas, brindando espacios deportivos a la población en general”, declaró Paredes Alfaro.

“A través de nuestras diferentes actividades estamos incentivando de manera descentralizada e inclusiva los diferentes deportes, brindando diversas formas de impulsar este en niños, jóvenes y adultos. Como esta actividad que da oportunidad al adulto mayor de practicar deporte, creando además un espíritu de competencia sana”, manifestó Eduardo Díaz Quiñones, subgerente de Deportes.

La máxima autoridad edil, Elidio Espinoza Quispe, como parte de la ceremonia de inauguración mediante una resolución y medalla de honor reconoció los 100 años de fundación del Club de Sport “Alfonso Ugarte”, quien fue primer campeón de la División de Honor o semi profesional en 1948. Fue la base de la selección peruana que intervino en los Juegos Bolivarianos de 1948 y que resultaron campeones. Siendo además, primer campeón de la Copa Perú.

Entradas relacionadas

Deja un comentario