Impresionante estatua La Libertad Nueva York descuidada

Por: Amaro Rodríguez S.

Es impresionante la estatua La Libertad de 93 metros de altura, ubicada en una isla del mismo nombre frente a Manhattan, fue donada por el gobierno de Francia a EE.UU. el año 1886, al cumplir el pueblo norteamericano el primer centenario de su independencia y representa un valor universal para los cinco continentes.

Al observar la estatua a pocos metros de distancia se ve con la mirada en dirección a Manhattan, es el principal atractivo turístico a donde concurren millares de turistas que se embarcan en ferri desde Nueva York y Manhattan. A este lugar llegaba el público antes de la pandemia para subir hasta la antorcha.  En esta pequeña isla hay establecimientos que ofrecen diversos servicios y centro de informaciones que incrementa el interés del público.

Desde esta  isla se observa a escasos kilómetros de distancia, los grandes edificios de Manhattan y las numerosas embarcaciones que llegan y salen de la isla cumpliendo un itinerario que incluye la visita de museos en otra isla.

NUEVA YORK DESCUIDADA

La ciudad de Nueva York es un ícono por los rascacielos debido a la altura de los edificios, pero ahora otros países del mundo ya tienen edificios más altos y el centro de esta gran ciudad estadounidense por las noches, se observa una atractiva publicidad  de enormes tamaños hasta de 12 pisos, donde se proyectan con nutrido color en los mismos edificios.

A esta importantísima ciudad se la aprecia descuidada por basuras acumuladas, locales al perecer de comercio informal no ambulatorio y un congestionamiento vehicular, similar al que se da en el centro de Lima, conforme lo experimentamos hasta en la emblemática Quinta Avenida, durante  nuestra larga gira turística de doce días.

Deja tu comentario