Ica: Ministerio de Vivienda distribuyó 390 000 litros de agua potable a centros poblados de Llipata

  • Reparto a la población más vulnerable se realizó de manera gratuita durante 22 días, con camión cisterna.

Ica, julio del 2022.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) distribuyó un total de 390 metros cúbicos de agua potable, lo que equivale a 390 000 litros, a la población que no cuenta con este servicio en los centros poblados del distrito de Llipata, en la provincia de Palpa, en Ica.

Estas acciones se realizaron con un camión cisterna del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, que cuenta con una capacidad de 4000 galones y repartió el agua potable durante 22 días calendarios.

De esta manera, se benefició a 750 habitantes de los centros poblados de San Antonio, Llipata, San Martín, Carlos Tijeros y La Victoria.

Cabe destacar que las labores de reparto gratuito de agua potable se realizan en el marco de un convenio con los gobiernos locales para atender a la población por la emergencia generada por Covid-19, para disminuir los riesgos de contagio y a su vez, atender a la población más vulnerable.

El dato

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS se encuentra organizado a nivel nacional en 17 unidades básicas operativas, a través de las cuales brinda atención a todas las regiones del país.

Sus intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS.

Entradas relacionadas

Deja un comentario