IBM y SAP fortalecen su alianza para ayudar a los clientes a migrar cargas de trabajo de soluciones SAP® a la nube

  • IBM es el primer socio en brindar infraestructura de nube y servicios técnicos gestionados como parte de RISE with SAP

IBM anunció hoy que se unirá a SAP para ofrecer tecnología y experiencia en consultoría para que sea más fácil para los clientes adoptar un enfoque de nube híbrida y trasladar cargas de trabajo de misión crítica desde soluciones SAP® a la nube para industrias reguladas y no reguladas.

A medida que los clientes buscan adoptar estrategias de nube híbrida, mover las cargas de trabajo y aplicaciones que son la columna vertebral de sus operaciones comerciales requiere un entorno de nube altamente seguro y confiable. Con el lanzamiento de premium supplier option with IBM for RISE with SAP, los clientes obtendrán las herramientas para acelerar la migración de sus cargas de trabajo de software SAP local a IBM Cloud, respaldadas por capacidades de seguridad líderes en la industria[1].

IBM también presenta un nuevo programa, BREAKTHROUGH with IBM for RISE with SAP, un portafolio de soluciones y servicios de consultoría que ayudan a acelerar y amplificar el camino hacia SAP S/4HANA® Cloud. Basados en una plataforma flexible y escalable, las soluciones y los servicios utilizan flujos de trabajo inteligentes para optimizar las operaciones. Proporcionan un modelo de participación que ayuda a planificar, ejecutar y apoyar una transformación empresarial integral. A los clientes también se les ofrece la flexibilidad y la opción de migrar cargas de trabajo de SAP a la nube pública, con el soporte de una vasta experiencia en la industria.

El anuncio de hoy acerca de que IBM se convierte en proveedor premium, lo posiciona como el primer proveedor de nube en ofrecer infraestructura, transformación empresarial y servicios de gestión de aplicaciones como parte de RISE with SAP. La designación de IBM como proveedor premium es una continuación del histórico esfuerzo de SAP para brindar variedad y opciones a los clientes, y para apoyar a los clientes de IBM que prefieren ejecutar RISE with SAP en IBM Cloud.

Además, la migración a SAP S/4HANA® en IBM Cloud desde los centros de datos locales podría ofrecer los siguientes beneficios, de acuerdo con un estudio de IDC, patrocinado por IBM[2]:

  • Retorno de la inversión: la migración a SAP S/4HANA® en IBM Cloud generó un aumento de ingresos de hasta el 90% en empresas que realizaron la transición, de acuerdo con los usuarios encuestados.
  • Costos reducidos: más del 80% de las empresas en el estudio indicó que experimentaron una reducción de los costos operativos.
  • Mayor productividad: 9 de 10 empresas encuestadas afirmaron que su productividad mejoró luego de migrar a SAP S/4HANA® en IBM Cloud.

«Nos complace avanzar en nuestra asociación histórica mediante RISE with SAP”, dijo John Granger, Senior Vice President, IBM Consulting. “Nuestro compromiso compartido es encontrar a nuestros clientes, especialmente aquellos en industrias altamente reguladas, donde se encuentren en su viaje digital, brindándoles opciones para migrar o modernizar sus cargas de trabajo de misión crítica con un enfoque de nube híbrida”.

“BREAKTHROUGH with IBM es un excelente complemento de RISE with SAP, ya que sienta las bases para que nuestros clientes se embarquen o avancen en sus caminos de transformación empresarial. Además, reafirma el valor que los clientes reconocen de RISE with SAP y el impacto y las oportunidades de innovación que brinda RISE with SAP para las organizaciones que se trasladan a la nube. Tengo plena confianza de que el conocimiento y la experiencia combinados que ofrecen SAP e IBM acelerará la adopción de la nube y el crecimiento empresarial para los clientes en todo el mundo», dijo Brian Duffy, President of Cloud, SAP.

IBM y SAP han trabajado con cientos de clientes a nivel mundial en miles de proyectos individuales para modernizar sus sistemas y procesos empresariales basados en un enfoque de nube híbrida abierta. Algunos ejemplos recientes incluyen Coca-Cola European Partners, Parle Products, Harmont & Blaine, Puravankara Ltd y Virgin Megastore KSA.

Con énfasis en su compromiso con SAP S/4HANA®, tanto como cliente de SAP como socio de negocios por 50 años, IBM también realizó una inversión significativa en RISE with SAP para ayudar a transformar su propia infraestructura. IBM es un nuevo proveedor premium para RISE with SAP y está utilizando IBM Hybrid Cloud, incluida la Infraestructura como Servicio habilitada por IBM Power, para mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad de las implementaciones de ediciones privadas de SAP S/4HANA® Cloud.

Para conocer más acerca del programa BREAKTHROUGH with IBM para RISE with SAP, visite: https://www.ibm.com/services/sap/rise-with-sap

Acerca de IBM 

IBM es un proveedor de nube híbrida, IA y servicios empresariales líder a nivel mundial. Ayudamos a clientes en más de 175 países a capitalizar los conocimientos de sus datos, optimizar procesos comerciales, reducir costos y obtener una ventaja competitiva en sus industrias. Casi 3,000 entidades gubernamentales y corporativas en áreas de infraestructura crítica, como servicios financieros, telecomunicaciones y atención de la salud, confían en la plataforma de nube híbrida de IBM y Red Hat OpenShift para llevar adelante sus transformaciones digitales de forma rápida, eficiente y segura. Las innovaciones de IBM en IA, computación cuántica, soluciones de nube específicas para industria y servicios empresariales brindan opciones abiertas y flexibles a nuestros clientes. Todo esto está respaldado por el legendario compromiso de IBM con la confianza, la transparencia, la responsabilidad, la inclusión y el servicio. Visite www.ibm.com para obtener más información.

Las declaraciones sobre la futura dirección e intención de IBM están sujetas a cambios o retiros sin previo aviso y representan únicamente metas y objetivos.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de machine learning, Internet de las cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP brinda a las personas y organizaciones un conocimiento profundo del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a mantenerse por delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas para que puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestra suite end-to-end de aplicaciones y servicios permite a los clientes comerciales y del sector público de 25 industrias en todo el mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y progrese la vida de las personas. Para obtener más información, visite www.sap.com.  

###

 

Este documento contiene declaraciones prospectivas, que son predicciones, proyecciones u otras declaraciones sobre eventos futuros. Estas declaraciones se basan en expectativas, pronósticos y conjeturas actuales que están sujetos a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente. Puede encontrar información adicional sobre estos riesgos e incertidumbres en nuestros archivos ante Securities and Exchange Commission, incluida pero no limitada a la sección de factores de riesgo del Informe anual de SAP de 2020 en el Formulario 20-F.

SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información y anuncios adicionales sobre marcas comerciales.

[1]Basado en IBM Hyper Protect Crypto Service, el único servicio en la industria desarrollado en hardware con cettificación FIPS 140-2 Nivel 4. FIPS 140-2 Nivel 4 ofrece el nivel más alto de seguridad definida en este estándar. En esta capa de seguridad, los mecanismos físicos de seguridad proporcionan una cobertura completa de protección del módulo criptográfico con la intención de detectar y responder a todos los intentos de acceso físico no autorizados.

[2]IDC White Paper, sponsored by IBM, Business Benefits Possible by Choosing the Right Cloud Provider to Run SAP Workloads. Doc #US47166220, December 2020.

Entradas relacionadas

Deja un comentario