Hospitales digitales es la tendencia para lograr eficiencia y acceso en la salud pública

Hospitales digitales equipados con la más alta tecnología en el mundo.
Próximamente Minsa y PRONIS inaugurarán primer hospital digital en Cusco.
En el  sector sanitario se  vienen desarrollando importantes proyectos hospitalarios en el país, con una estrategia de crecimiento tecnológico, equipos biomédicos de alta especialización, que se utilizan para instalar hospitales digitales que se convertirán en referentes en Sudamérica.
En el Perú los Hospitales Digitales (HIS) son una propuesta innovadora en el sector salud, que se materializa con la construcción del hospital digital Antonio Lorena en Cusco, de la mano con empresas especializadas como Vegal Meq, empresa española que forma del Consorcio Lorena encargada de la infraestructura y equipamiento digital.
Esta nueva infraestructura se alinea de forma integral con la Salud Digital, donde se adoptará ampliamente las tecnologías para mejorar la eficiencia, la calidad y la acceso a los servicios de atención médica.
Al respecto, Ángel Castro-Rivera, director general y de cumplimiento de la matriz en Vegal Meq, experto en equipamiento hospitalario inteligente, ha sido representante de reconocidas empresas europeas del rubro sanitario en Alemania, Austria, España, resalta la importancia del uso de la tecnología en el sector salud.
“En el Cusco, en este nuevo hospital digital diseñado con una infraestructura inteligente y herramientas digitales, de acuerdo al avance tecnológico en el mundo, se incorporarán módulos como sistemas de imágenes médicas, equipos biomédicos de la más alta gama interconectados (tomógrafos, mamógrafos, ecógrafos, resonadores), control de accesos, videovigilancia y un Data Center, garantizando eficiencia en la prestación de servicios, precisión de diagnósticos y salud preventiva.
Este avance responde a estándares internacionales y normativas nacionales, que se han aplicado ya  en Latinoamérica, Medio Oriente, Norte de África, Europa del Este y Asia, en el rubro sanitario.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario