HOSPITAL BELÉN LANZA PLAN ‘CERO COLAS 2023’ PARA DAR TRATO DIGNO A PACIENTES

 

Gobierno Regional dio a conocer nuevo plan para evitar más atropellos contra pacientes que buscan una atención de salud de calidad.

Mejoras consisten en ampliar el horario y los módulos para citas, entrega de adicionales para los pacientes, optimizar las referencias y contrarreferencias

Para evitar colas extensas y de madrugada, el hospital Belén de Trujillo puso en marcha el plan ‘Cero Colas 2023’ que logrará que sus servicios sean más eficientes y evite que los pacientes sigan pasando por una serie de abusos en perjuicio de su salud.

Así lo informó la vicegobernadora Joana Cabrera, quien en representación del gobernador César Acuña, dio a conocer esa iniciativa luego de recorrer las instalaciones del nosocomio para seguir recogiendo las preocupaciones de los usuarios que solo buscan un trato digno.

La autoridad liberteña precisó que se ampliará el horario de ventanilla para sacar una cita. Si bien la atención empezaba a las 7.30 a.m., en adelante será desde las 5 o 6 a.m., dependiendo de la demanda de personas. Ello hará que las colas avancen más rápido.

En esa misma línea, también refirió que se incrementará de 5 a 12 los módulos para sacar una cita. “Estos temas se han abordado con el personal de salud que también está preocupado y ha mostrado su compromiso de mejorar el servicio”, dijo.

Aparte, destacó que los trabajadores han dado su conformidad de entregar citas adicionales a la cantidad reglamentaria que deben tener por día, e incluso si un paciente no asiste a su cita, otorgar ese beneficio a la persona que está en espera, de tal manera que no se pierda ese cupo.

Mejorarán referencias y contrarreferencias

También se mejorará el sistema de referencias y contrarreferencias, para evitar la aglomeración de personas que acuden por problemas leves, cuyos casos bien podrían ser atendidos en hospitales periféricos, frente a situaciones de emergencia donde sí urge una pronta intervención.

El director del Belén, Víctor Fernández, señaló a su vez que el plan contempla implementar las citas REFCOM (citas emitidas de manera virtual) a establecimientos de salud adscritos de mayor demanda.

Otras mejoras que están en marcha son: realizar la difusión del aplicativo ‘APPS HBT’ y código QR que da a conocer al usuario su fecha y hora de cita, para así minimizar el porcentaje de deserción de los mismos; además de realizar el filtro de referencias que no corresponden al tercer nivel de atención.

A esto se incluye que se capacitará al personal de admisión no SIS para atención de pacientes SIS (que representa el 90% de las personas que llegan al Belén), ampliar las especialidades médicas de mayor demanda por la tarde, entre otras.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario