Horas negras para Llempén después de cuernos palos

Por: Amaro Rodríguez S.

Guardo buenos recuerdos de Manuel Llempén Coronel cuando trabajé en la MPT, como figura de hombre pausado en sus decisiones, respetuoso  de su entorno, pero en el ejercicio de su autoridad frente al Gobierno Regional de La Libertad, desdibujó su imagen por serias limitaciones y desacuerdos. Pese a la buena voluntad que tendría no basta para  el ejercicio de la autoridad en representación de (APP) y pueda liderar los intereses de la ciudadanía en general y caminar en la misma dirección.

Si hablamos de “cuernos” nos referimos a sus cercanos colaboradores quienes no tuvieron  los argumentos convincentes para hacer virar en dirección más constructiva, el criterio del Gobernador en su gestión para hacerla  más productiva y  reciba el reconocimiento de la población especialmente de sus electores. Si hablamos de palos son los que han propinado con saña los congresistas liberteños

Califico de positivo sus esfuerzos por reiniciar los trabajos de la culminación de la presa  palo Redondo  del Proyecto Especial Chavimochic, también fue positivo su decisión de contribuir con millones de soles para la rehabilitación de vías asfálticas en Trujillo dañadas por las últimas grandes intensas lluvias y peligrosas quebradas que afectó la infraestructura urbana de Trujillo metropolitano.

En esa oportunidad  la oferta del Gobernador al alcalde Daniel Marcelo Jacinto  a favor de Trujillo, fue desechada por el alcalde, aunque sabía que no era  para él, sino para Trujillo, tal vez por su incomprensible ego, por  su orgullo mal entendido, se dio el  lujo de rechazar la ayuda del gobierno Regional siendo ambos del mismo partido político.

Por conductas orgullosas llenos de soberbia socaban el poco o mucho prestigio de APP, según como lo midan cada cual, lo cierto que en esas condiciones la gestión Regional La Libertad y municipal de Trujillo motivan el descontento de  la ciudadanía, que ya empieza a pedir revocatoria del mandato.

El pueblo honesto se pregunta acaso uno de estos dos personajes que recibieron la confianza mayoritaria de los electores,  no les queda  un poco de humildad, para pedir disculpas, sentarse a dialogar cómo trabajar juntos, fortalecidos por el desarrollo de Trujillo y de la Región, con esa actitud estoy seguro que no se van a desdorar, si así se consideran.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario