#ConstrucciónDeHospitales |
CANDIDATO AL CONGRESO POR AVANZA PAÍS, ALEX CASTILLO BAZÁN, DIJO QUE ES NECESARIO QUE CADA PROVINCIA DE LA LIBERTAD CUENTE CON SU HOSPITAL DEBIDAMENTE EQUIPADO Y PERSONAL MÉDICO ESPECIALIZADO.
El candidato al Congreso de la República con el N° 5 por el partido Avanza País, Alex Castillo Bazán, lamentó que en los últimos años se haya destinado muy poco presupuesto para mejorar la infraestructura sanitaria en La Libertad y que ahora, con la pandemia del coronavirus, se esté sufriendo las consecuencias de estas malas decisiones gubernamentales al no existir capacidad para atender a tantos pacientes.
“La Libertad está muy descuidada. Desde el año 2012, la región ha ido poco a poco descuidándose, sin que la población tenga una verdadera calidad de vida. Calidad de vida es tener buenos hospitales, buenos puestos de salud, pero nada de eso hay. Es por eso que nos ha llegado la pandemia con una salud pública totalmente debilitada y no sabemos qué hacer”, expresó el candidato por el partido del trencito, que lleva a la Presidencia al economista Hernando de Soto.
En vista de este tremendo descuido, Castillo sostuvo que debe ser remediado con decisiones eficaces. “Tenemos una propuesta legislativa, que tiene como acción inmediata, la de declarar como interés nacional la infraestructura sanitaria con su equipamiento completo. Eso que quiere decir, que no puede haber desigualdad entre provincias. No puede ser posible que vayamos a Pataz o Gran Chimú y encontremos una posta médica que está con nombre de hospital y; sin embargo, hay un solo médico de turno, no hay anestesiólogo, ni cirujano, entonces no es un hospital”, dijo.
Explicó que, al aprobarse esta iniciativa, el gasto público en el sector Salud será agilizado y se superará las necesidades existentes. “Las provincias de La Libertad, y las 24 regiones que hay en el país, lamentablemente están abandonadas. Si hablamos de salud pública, tenemos que declarar de interés nacional la construcción de hospitales en cada provincia”, puntualizó Castillo, quien es contador público de profesión, con experiencia en la gestión pública.