Habrá concurso sobre creación de distrito Casa Grande

Para destacar logros deficiencias y propuestas para su desarrollo

A escasos dos meses de cumplir el distrito 22 años de creación política, un grupo de ciudadanos,  algo descontentos de no haberse alcanzado cambios en el desarrollo urbano y servicios en beneficio de la comunidad, los mismos que antes los ofrecía la empresa privada propietaria de Casa Grande. Esos ´profesionales preparan un concurso sobre la creación de ese distrito, emporio de la caña de azúcar.

Ese comité cívico es abierto a casagrandinos y convocarán a un concurso sobre la creación del distrito, a fin de recibir el aportes de las nuevas generaciones, precisando lo malo que se realizó en gestiones ediles pasadas y proponiendo ideas como superar y conseguir el rápido desarrollo  urbano y social en beneficio de la población del distrito. Los aportes será una contribución para cualquier nuevo alcalde que se elija.

Para ejecutar este trabajo invitaron al gestor de la creación del distrito ciudadano Alberto Bailón Bustamante y al ex docente universitario Orlando Angulo Trujillo quien fue  profesor en la UNT, donde estudiaron casagrandinos y por conocer la temática del valle Chicama.  Angulo Trujillo en natural de Sintuco donde pasó su niñez y  tiene experiencia en planificación de proyectos.

El trabajo ganador del concurso será publicado en una revista a imprimirse y habrá atractivos premios para quienes ocupen los primeros lugares en  este concurso. Es necesario que el pueblo conozca porqué la empresa privada hasta la fecha no hace entrega a la municipalidad de Casa Grande de los espacios públicos para darles funcionamiento, también  causa malestar que el hospital iga en manos de la empresa, no  pasa a favor de Estado y MINSA ofrezca los servicios de salud que hubo antes, hoy se sufre un retroceso.

Por: Amaro Rodriguez S.

Entradas relacionadas

Deja un comentario