Gran fiesta en Moche al finalizar  Peregrinación de San Isidro

Los agricultores de Moche iniciaron la peregrinación con su santo patrono San Isidro Labrador, el 3 de marzo hasta el 14 de mayo , ayer retornó a su altar en el templo Santa Lucía de Moche acompañado de sus fieles devotos y de tres bandas de músicos, Santa Lucía de Moche, La Liberal de Reque y la destacada de la Banda de músicos de la PNP.

La fe de los agricultores en su santo patrón se  refleja en  el trabajo sacrificado y honesto de los agricultores  de la campiña de Moche, para cumplir sus promesas y compromisos con  financiar los  gastos en montar un altar lleno de frutas y compartir alimentos y frutas con los devotos que acompañan a la  venerada imagen en su peregrinación.

Para el año 2020 nuevas familias se  comprometieron  a  instalar el arco lleno de frutas y recibir a San Isidro que pernoctará en su hogar  y los devotos con alegría  por su fe cristiana en su santo patrón,  trabajan siempre pensando ofrecer lo  mejor en la fiesta de San Isidro cuando llegue a su casa  durante la próxima peregrinación.

Ayer Moche  disfrutó de  una gran fiesta muy colorida, con desbordante alegría el inter de San Isidro llegó de  Simbal traída por los síndicos Ever Vargas Pando y su esposa  acompañados de la banda de músicos de Reque y recibido por el Presidente de la Hermandad de San Isidro Eliseo Serrato Serrato.

En la última peregrinación, San Isidro recibió una Medalla de la ONG alemana  ASPED y el representante dijo estar impresionado por la devoción y anunció que médicos  ofrecerán servicios gratuitos a  los agricultores de Moche con donación de medicinas. El alcalde de Moche Arturo Fernández Bazán entregó a la imagen las “llaves de la Ciudad”, mientras que la familia Vargas- Tantaleán de Simbal donó a la Hermandad dos toretes Holstein.

Escribe: Amaro Rodríguez S.

Related posts

Deja un comentario