GR priorizará 20 colegios para su construcción a partir del próximo año

Listado estará terminado a fines de este mes

Al 30 de mayo de este año el Gobierno Regional de La Libertad tendrá un listado donde priorizará la construcción de 20 colegios que se ejecutarán a partir del próximo año. Esto fue lo acordado entre el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi Galindo.

La reunión de trabajo sirvió para ir definiendo la metodología y criterios para programar y ejecutar la construcción de los locales escolares, considerando los nuevos criterios de priorización en la programación multianual de inversiones del sector, de tal manera que esto permita acelerar las inversiones en educación.

Para ello, el ministerio enviará un especialista de la dirección de Planeamiento para brindar asistencia técnica y adaptar expedientes al sistema presupuestal del Minedu, para su priorización, la que se regirá bajo los criterios de: Riesgo, Eficiencia y Equidad.

Otro tema abordado en esta reunión fue el de la situación de la IE Ramiro Ñique Espíritu, de Moche, precisándose que el monto anunciado, de S/ 6,3 millones es solo referencial y que el monto definitivo de inversión para su reconstrucción será definido en el expediente técnico y de acuerdo a las normas de reconstrucción.

El gobierno regional debe definir si el área de deterioro de la edificación es mayor al 70% para poder intervenir con el total de la construcción, de acuerdo a su inspección ocular y de a las normas de reconstrucción.

El expediente técnico de la IE debe ser culminado este año y la construcción comenzará el 2020, a cargo del GORE y con solicitud de presupuesto a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. En tanto el Minedu enviará 10 módulos prefabricados a fin de garantizar la continuidad de las labores escolares y como parte del plan de contingencia para la ejecución de obras.

En la reunión participaron también: Elizabeth Añaños Vega, directora ejecutiva del Pronied; María Gutiérrez Prado, directora de la unidad gerencial de reconstrucción frente a desastres de Pronied; Ever Cadenillas, vicegobernador regional; Eduardo Alvarado Azabache, gerente general del GORE; Rafael Moya Rondo, gerente regional de Educación; Giovanni Elliot Arias, gerente regional de Presupuesto y José Carlos Gallardo, gerente regional de Infraestructura del GORE.

Entradas relacionadas

Deja un comentario