GORE gestiona transferencia de terreno para proyecto de vivienda en Virú

El déficit de viviendas de La Libertad es uno de los temas que el gobierno regional está poniendo especial interés. Así se pudo comprobar en la reciente reunión entre el gerente general Eduardo Azabache Alvarado y funcionarios de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), con quienes se busca gestionar el proceso de transferencia de un terreno de Chavimochic al gobierno regional para impulsar el Proyecto Ciudad Satélite Coscomba.

El terreno tiene una extensión de aproximadamente 530 ha y se ubica en el distrito de Guadalupe, provincia de Virú. Además de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, también se viene realizando las gestiones con Proinversión. De realizarse el proyecto, se beneficiaría a un promedio de 12 mil familias con el sueño de la casa propia, con lo que se cerraría las brechas de vivienda en un sector que viene creciendo exponencialmente por la presencia de la agroindustrial Chavimochic.

Como primer punto, el Proyecto Especial Chavimochic tendrá que facilitar a fines de abril información respecto a: Partida Registral de la Acumulación, CRI actualizado hasta a la fecha, Certificado de Zonificación y Vías, Certificado de Parámetros Edificatorios y levantamiento topográfico.

Una vez realizado la transferencia, el gobierno regional podrá coordinar con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento la entrega del terreno al Programa de Generación de Suelo Urbano, quien se encargará de lanzar la convocatoria y presentarla al concurso del Fondo Mi Vivienda.

Es importante recordar que las familias que no posean casa propia podrán acogerse a los subsidios de núcleo familiar de 33,600 soles para adquirir un techo donde vivir.

En la reunión también estuvieron presentes la gerenta regional de Vivienda, María Cristina  Huerta Egoavil, la subgerente de gestión de Tierras del Pech, Mily Aguilar Lujan. Asimismo, estuvieron presentes representantes de las Asociaciones de Vivienda Coscomba, con quienes se viene trabajando sus necesidades de vivienda en ese sector de Virú.

Entradas relacionadas

Deja un comentario