Golfista peruana hace historia en Estados Unidos

Luisamariana Mesones se convirtió en la primera en ganar el international Junior Masters.

Tras imponerse 2-1 en la final a la estadounidense Amelie Phung, la golfista peruana Luisamariana Mesones se consagró campeona en el torneo femenino del International Junior Masters que se organizó en East Aurora, Nueva York.

Luisamariana Mesones, para poder jugar la final del torneo tuvo que superar 3-1 a Gwendolyn Yarnall. Es también la primera vez que se tiene representantes peruanos en este campeonato. Además, ha conseguido ser la primera ganadora en la historia del torneo, que en su 68 edición incorporó por primera vez la categoría damas.

“Me siento feliz de poder seguir haciendo lo que más me gusta y haber ganado este torneo, que lo dedico a mi familia y a mi todo el Perú, sé que no están pasando un buen momento y espero que este logro motive a que podemos lograr cosas grandes y salir de toda situación sanitaria que vivimos”, expresó Mesones.

La golfista de 17 años ha viajado rumbo a California en donde deberá tomar parte del IMG World Championship.

“Tras la pandemia mi familia tomó la decisión de poder entrenar en Estados Unidos, en donde los torneos más importantes son en esta época de verano y espero seguir mejorando día a día con los entrenamientos y la competencia. En esta oportunidad fue la primera vez que competimos peruanos en el International Junior Masters y pude ganarlo”, declaró.

La nacional, es el número uno en su categoría en Perú y a nivel Sudamericano está en el top 5, entre sus próximos torneos va competir en octubre en el Campeonato Sudamericano que se realizará en Ecuador.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario