GOBIERNO Y CONGRESO INCAPACES DE DESTRABAR 2,445 0BRAS PÚBLICAS

Inversión asciende a  16,000 millones 870,855,767 soles

Por: Amaro Rodríguez S.

A medio año de haberse instalado el gobierno del Presidente Pedro Castillo y de los integrantes del Congreso de la República por cinco años, han demostrado fehacientemente su alto grado de incapacidad para destrabar proyectos de inversión y generar cientos de miles de puestos de trabajo, para contribuir al desarrollo. De acuerdo a Contraloría hay 2,445 obras públicas paralizadas, por corrupción, deficiencias técnicas y por acudir al arbitraje.

Da pena constatar en el Ejecutivo y Legislativo no tienen gente capaz y asesores que elaboren leyes específicas para impulsar el desarrollo de nuestra patria,  al parecer  con las honrosas excepciones, altos funcionario del Gobierno y congresistas solo esperan los fines de mes para cobrar suculentos sueldos provenientes de la contribución del pueblo.

Es extraño constatar que congresistas osados y audaces, se dan maña para modificar la Constitución Políticas del Estado y son incapaces se modificar leyes vigentes de menor jerarquía, que solo favorecen a los grandes empresarios en perjuicio del Estado,  como ocurre con 26  obras paralizadas, en La Libertad  por  112 millones 370,076 soles entre ellas Chavimochic, en Lima hay 75 obras paralizadas por un monto de 3,347,881,530 soles.

 Entre la grandes obras paralizadas se incluye Chavimochic, obra emblemática para los intereses de la Región La Libertad, por generar decenas de miles de puestos de trabajo incrementar nuestra agro exportación. Simplemente hay falta de voluntad de parte del Ejecutivo y Legislativo, aunque digan tenere espíritu de patriotismo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario