Gobierno Regional sigue fortaleciendo la cultura de prevención

Durante el IV Simulacro Nacional Escolar

Con el IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Tsunami en la I.E. N° 80820 – “Víctor Larco Herrera”, el Gobierno Regional de La Libertad continúo fortaleciendo la cultura de prevención en la población y junto a las instituciones participantes evaluaron las condiciones en que se realizó este ensayo, activando el Espacio Físico de Monitoreo y Seguimiento de Emergencias de la I.E., efectuando el reporte de daños.

En el distrito de Víctor Larco, Ccon posterioridad al ejercicio y participación de representantes del Gobierno Regional de La Libertad -a través de la gerencia de Defensa Nacional, Subgerencia de Defensa Civil y gerencia de Educación-, así como la Compañía de Bomberos y bajo la Coordinación de PREVAED, se procedió a la citada activación.

La permanente preparación de la comunidad educativa sirve para generar conciencia cívica y salvaguardar la vida e integridad física de alumnos y docentes ante la ocurrencia de emergencias por desastre.

“De esta manera seguimos contribuyendo a la adecuada preparación y respuesta de estudiantes y docentes ante situaciones de emergencia”, dijo l gerente de Defensa Nacional, César Campaña Aleman.

El equipo técnico de la subgerencia regional de Defensa Civil orientó el ejercicio como un ensayo ante sismo y tsunami, en el que participaron toda la comunidad educativa, incluyendo esta vez a los padres de familia.

Durante el ensayo se puso en práctica el Plan de Contingencia de la I.E. con la finalidad de actualizar sus contenidos, así como se identificó y señalizó las zonas seguras y las rutas de evacuación en el interior y exterior del plantel.

También se informó a los estudiantes, especialmente a los más pequeños, sobre la importancia de permanecer en el plantel hasta que sus padres o apoderados los recojan y el soporte emocional que debe aplicarse para la recuperación psicológica de las personas afectadas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario