Geresa autoriza a instituciones prestadoras de servicio de salud como sedes docentes

Dos Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de Nivel III-1, así como 10 IPRESS de Nivel II-2, pertenecientes a la Red de Servicios de Salud de Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Otuzco y Sánchez Carrión lograron la autorización como Sedes Docentes de Pregrado de Salud, y se les hizo la entrega de sus respectivas resoluciones como acto protocolar.

La autorización como sede docente de dichas instituciones prestadoras de servicios de Salud, fue el resultado del proceso de evaluación liderado por el Comité Regional de Pregrado de Salud (COREPRES), encargado de coordinar y regular el Sistema Nacional de Articulación de docencia, servicio e Investigación (SINAPRES).

El COREPRES está conformado por autoridades del Gobierno Regional, la Gerencia Regional de Salud, las Universidades con sede central en la Región y su representante estudiantil, quiénes con un plan de trabajo ejecutaron el proceso de evaluación para la Autorización de las IPRESS como Sedes Docentes.

Las 12 Sedes docentes culminaron el proceso de autoevaluación con resultados favorables (>80%) de cumplimiento, como también se encuentran desarrollando proyectos de mejora a fin de mantener los estándares de su autorización.

En la etapa de evaluación, se calificó a dos IPRESS de Nivel III-1, como son Hospital Belén y Hospital Regional Docente de Trujillo. Además de 10 IPRESS Nivel II-2, pertenecientes a la Red de Servicios de Salud Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Otuzco y Sánchez Carrión.

Finalmente, la Gerencia Regional de Salud, habiendo revisado y aprobado el informe técnico, concluye y autoriza lo siguiente: Autorización de las IPRESS como Sedes Docentes de Pregrado de la Región La Libertad.

Es importante resaltar que las Sedes docentes representan el espacio adecuado para la articulación Docencia, Servicio e Investigación, que promueve la formación de los profesionales de ciencias de salud, que en adelante formarán parte de la amplia gama de recursos humanos de salud en la Región La Libertad.

Related posts

Deja un comentario