Gerente general Eduardo Azabache anunció modificación de la estructura orgánica del GRLL

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Eduardo Azabache  Alvarado, anunció la próxima modificación de la estructura orgánica de esta entidad.

 Fue durante la sesión ordinaria del Consejo Regional del GRLL realizada en la mañana de ayer en la Casa de Gobierno, bajo la presidencia del consejero por Trujillo  David Calderón de los Ríos.

La presentación del máximo funcionario del GORE se produjo en virtud  del pedido  realizado por el consejero regional por la provincia de Ascope, Greco  Quiroz Díaz, durante la sesión  extraordinaria del legislativo regional de fecha 18 de junio  del 2019.

 Azabache Alvarado durante su presentación sustentó la presencia y trabajo del gerente general adjunto describiendo las funciones que cumple y la base técnico legal que  justifica su contratación

Sin embargo los consejeros regionales en su conjunto cuestionaron esta contratación y solicitaron que el trabajo del legislativo regional se coordine directamente con  la gerencia general regional.

En respuesta a estos pedidos, Azabache Alvarado,  manifestó que a pesar de la enorme carga laboral que tiene una gerencia general será su despacho el  que adelante coordine directamente con los consejeros el trabajo que vienen cumpliendo.

En cuanto al sustento técnico legal de la contratación de un gerente adjunto recordó que ello venía desde el año 2012 y  señaló que, efectivamente,  se está trabajando en la modificación  de la estructura orgánica  del Gobierno Regional, medida que se dará muy pronto. La gobernación ha planteado, dijo, reducir drásticamente el número de gerencias regionales.

Al concluir la presentación del gerente general regional, Eduardo Azabache, el presidente del Consejo Regional, consejero David Calderón, agradeció su presencia y señaló que el propósito de solicitar las exposiciones de los máximos representantes del Ejecutivo ante el Consejo, es para trabajar coordinadamente, para sumar, a fin que la actual gestión obtenga mejores logros para ubicar a La Libertad entre las primeras regiones del país.

El segundo punto en agenda de esta sesión ordinaria quedó suspendido por la ausencia del gerente regional de Salud, quien por estar cumpliendo tareas propias de su sector  envió en su reemplazo al subgerente de Salud, por mayoría, luego de dos votaciones, el pleno del legislativo regional acordó no aceptar la exposición  del subgerente y exigir la presencia del titular de este sector para una próxima sesión.

Entradas relacionadas

Deja un comentario