“Generación de datos sintéticos ayudará a las empresas a responder ante la incertidumbre y los continuos mercados dinámicos”

Predicciones de SAS para este 2022:

  • La analítica ayudará a anticipar los brotes de enfermedades, sabemos que ya existen; pero no cuándo se producirán cambios.
  • La Inteligencia artificial y la analítica ayudarán a generar investigaciones clínicas significativas y resultados personalizados.

Lima, 07 de marzo del 2022.- Durante el 2021 la pandemia acentuó los cambios en las formas de vida tradicional en todo el mundo; la educación y el trabajo remoto establecieron una nueva normalidad, los servicios de salud a distancia despegaron en muchos países y la modernización de las tecnologías de información se aceleró en distintas industrias.

Para ese año, diversos especialistas de SAS realizaron predicciones adelantando y acertando que el 2021 sería el año de la vacuna, los desafíos en las viviendas en EE. UU., entre otros. ¿Qué nos depara entonces este 2022? Te lo contamos en esta nota que recoge algunas de las tendencias y pronósticos según los ejecutivos de SAS.

  1. Covid-19 reescribe los modelos de Inteligencia Artificial

Brett Wujek, Director de Producto Principal de Análisis de SAS, considera que la pandemia evidenció los puntos débiles de los sistemas de aprendizaje que dependen de los datos históricos y de patrones predecibles, y como consecuencia de esto nace la necesidad de reforzar las inversiones en los equipos de análisis tradicionales, las técnicas de descubrimiento de datos y formulación de hipótesis. Por ello, dice Wujek, este 2022 la generación de datos sintéticos ayudará a las empresas a responder ante la incertidumbre y a los continuos mercados dinámicos.

 

  1. Las señales de la demanda ayudan a rescatar la cadena de suministro

Para Dan Mitchell, Director de Práctica Minorista Global de SAS, el comercio minorista se verá afectado por inventarios más bajos, altas demandas y agotamientos de ciertos bienes, y por la escasez de personal, que será uno de los principales desafíos para este sector. Por ello, Mitchell recomienda a los minoristas utilizar la analítica para obtener la información de la cadena de suministro y las señales de la demanda de los consumidores; de esta manera, responderán rápidamente a los fallos en los procesos y cambios en las preferencias de los clientes.

 

  1. La visibilidad de los datos hace avanzar la confianza de los ciudadanos

Tara Holland, Directora de Gobierno e Industria de SAS, menciona que las autoridades nacionales estarán obligadas a utilizar los datos de tres maneras: buscar los datos con un nivel de detalle que se ajuste a las decisiones que se tomarán para los ciudadanos, abordar los problemas de privacidad en torno a la información personal detallada y aumentar la velocidad a la que se puedan compartir los datos

 

  1. La vigilancia del ganado frena la propagación de enfermedades

De acuerdo con Sarah Myers, Gerente Senior de Marketing de Productos de SAS, el Covid-19 ha reducido la demanda de productos animales; sin embargo, los brotes de enfermedades en la industria ganadera persisten. Esto último, probablemente, hará que las soluciones de monitorización del ganado obtengan mayor acogida para combatir la propagación de futuras nuevas enfermedades producidas por el estrés térmico, inundaciones o sequías en los próximos años.

 

  1. El Covid-19 pone los datos en el centro de la Investigación Clínica

Dado que los médicos responden cada vez más con información almacenada en la nube, además de la generada en el consultorio médico, se ve una tendencia creciente de confianza en el análisis de la salud digital y la Inteligencia Artificial. Así lo expresó Mark Lambrecht, Director de Salud y Ciencias de SAS, quien añadió que es crucial estudiar los análisis de grado regulatorio para acelerar la inscripción de pacientes, para garantizar una cadena de suministro de medicamentos clínicos intacta y para generar investigaciones significativas y resultados personalizados a través de la analítica.

 

Vemos así, que el avance de la inteligencia artificial y la analítica hace que cada vez más estas tecnologías se involucren en nuestras actividades cotidianas, tanto a nivel de salud, producción, ganadería, marketing, entre otros; ayudando a las personas, empresas y gobiernos a prevenir situaciones, ser eficientes, saber cómo actuar ante los nuevos cambios y obtener resultados más exactos. Conoce todas las tendencias y pronósticos según los ejecutivos de SAS en este enlace https://blogs.sas.com/content/sascom/2021/12/06/preparing-for-the-next-disruption-analytics-role-in-2022/4/

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario