Futuros entrenadores deportivos preparados para el alto rendimiento

La importancia de formar buenos deportistas es uno de los retos que tendrán los universitarios del noveno ciclo académico de la Escuela profesional de Ciencias del Deporte de la Universidad César Vallejo (UCV), compromiso expreso durante la ceremonia de iniciación de prácticas pre profesional.

Esta segunda promoción pondrá en práctica los conocimientos adquiridos durante su paso por la universidad, de manera responsable y colaborando con la comunidad, entregando a la sociedad profesionales que cumplan su deber con eficiencia y eficacia.

El Dr. Aniceto Vásquez Pérez, Director de la Escuela profesional de Ciencias del Deporte de la UCV subrayó que esta promoción ha sido preparada para ser entrenadores para el alto rendimiento deportivo, tanto en la parte física como en las diferentes disciplinas deportivas.

“En el país hemos estado en la mediocridad deportiva, por ejemplo, en el campo de futbol, un jugador que termina su ciclo de futbolista al próximo año es contratado de entrenador sin ninguna formación científica”, señaló Aniceto Vásquez.

Actualmente la mencionada Escuela Profesional cuenta con una plana docente calificada, y parte ella formada en Europa, quienes ofrecen formación científica. Los estudiantes que realizarán sus prácticas pre profesionales podrán acudir a diferentes centros como clubes de futbol, básquet, vóley, además de colegios.

“El Perú descuidó mucho la formación de la actividad física y deportiva, importante para el desarrollo armónico de los lóbulos cerebrales y el aumento del coeficiente intelectual; y dejemos de ser los últimos en comprensión lectora y razonamiento matemático”, concluyó Vásquez Pérez.

Deja un comentario