Fundación Carlos Slim brinda cursos gratuitos para hacer frente al coronavirus

  • A través de su portal digital Saluddigital.com, ofrece contenidos dirigidos a médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud.

La Fundación Carlos Slim anunció que a través de su portal https://saluddigital.com/, pone a disposición 25 cursos y tutoriales virtuales gratuitos para hacer frente al coronavirus (COVID-19).
A raíz de la pandemia, la fundación realizó una selección de cursos y tutoriales elaborados por prestigiosas entidades académicas, los cuales están dirigidos principalmente a profesionales de la salud, pero también para el público en general que se encuentre interesado en la prevención del coronavirus.
Los cursos se dividen en cuatro bloques: Conceptos generales, Atención hospitalaria, Atención ambulatoria y Otros recursos.
El primer bloque contiene información apta para el público en general en el que se brindan elementos teóricos y prácticos que permiten comprender qué es la epidemia COVID-19 y cómo limitar su propagación y contagio además de un Plan de Acción para el Hogar que proporciona información que permita a las personas realizar planes en su comunidad ante esta pandemia.
En el mencionado bloque se brindan cursos respaldados por reconocidas instituciones académicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social y The London School of Hygine and Tropical Medicine.
Los tres bloques restantes están dirigidos específicamente a médicos, personal de enfermería, entre otros profesionales de la salud. Abarcan cursos y tutoriales para capacitarse en ventilación mecánica para COVID-19, abordaje inicial del paciente con infección por COVID-19, atención en el domicilio a pacientes infectados por el Coronavirus que presenten síntomas leves y gestión de sus contactos, calculadoras médicas, entre otros.
Estos últimos cursos son respaldados por reconocidas instituciones como la Organización Mundial de la Salud, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutricón Salvador Zubirán, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, entre otros.
Para participar en los cursos y tutoriales pueden ingresar al siguiente enlace: https://saluddigital.com/cursos-de-capacitacion-para-tratamiento-de-covid-19/

Entradas relacionadas

Deja tu comentario