Fiscalía realiza operativos contra el transporte informal de combustible

Como parte de las acciones preventivas, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, a cargo del fiscal provincial Luis Erick Rodríguez Musto y el fiscal adjunto provincial Magdiel Zurita Melendrez coordinaron y realizaron tres intervenciones en horas de la mañana y de la noche, durante la presente semana.

Estas acciones tienen por finalidad verificar e intervenir a los camiones que transportan combustible líquido y gas licuado de petróleo. De esta forma se previene atentados contra la vida, el cuerpo y la salud, y la seguridad pública en su modalidad de estragos.

Para dichos operativos se contó con la participación de los supervisores del área de Hidrocarburos de Osinergmin, agentes de la Policía de Carreteras y representantes de Sutran, siendo la zona de intervención el kilómetro 550 de la Panamericana Sur.

Es preciso resaltar que, dentro de las infracciones que ponen en peligro la seguridad pública, se pudo constatar las luces vehiculares con cables expuestos, la falta de extintores, cisternas de camión deteriorado que puede contribuir a la fuga de combustible, documentos de revisión técnica vencidos, entre otros.

A los intervenidos se les recomendó realizar las acciones correctivas, iniciando el procedimiento administrativo sancionador por parte de Osinergmin. Además, los representantes de la Fiscalía citaron a los involucrados con la finalidad de acreditar la subsanación de las observaciones que ponen en riesgo la seguridad pública.

Es de recordar que, un camión cisterna que no cumple con las normas de seguridad de transporte de combustible puede poner en riesgo la vida de muchas personas; así como, la propiedad pública y privada.

Fuentes informativas:

www.enfoquesperu.com
www.prensatotal.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario