Fiscalía logra 20 años de cárcel para feminicida en Pataz

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, a cargo de la fiscal adjunta provincial Rosa Marisol Condor Olortiga, consiguió que se sentencie a un imputado que asesinó a su expareja el pasado 13 de diciembre de 2019, el hecho ocurrió en la provincia de Pataz en La Libertad.

Se trata de Ananías Jesús Ríos Vera, sentenciado a 20 años de pena efectiva por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, tipificado en al artículo 108°- B primer párrafo, inciso 4 del Código Penal.

La condena impuesta deberá cumplirla en el establecimiento penitenciario de Trujillo y el pago de la reparación civil fue fijado en S/ 120,000.00 soles que será cancelado por el sentenciado en ejecución de sentencia.

La representante del Ministerio Público, en la audiencia virtual de juicio oral, logró probar que el día 13 de diciembre de 2019, el acusado Ananías Jesús Ríos Vera fue el autor de la muerte de la agraviada Fiorela Natali Santamaría Chávez.

Además, se corroboró la relación sentimental conflictiva que había entre los dos, donde Ríos Vera tenía un comportamiento celotípico. El día previo a la muerte, la víctima se vio con el acusado, mantuvieron relaciones sexuales y luego este la golpeó violentamente, para posteriormente arrojarla al río Marañón donde la agraviada falleció por asfixia mecánica por sumersión.

Con los medios de prueba actuados en audiencia tales como declaración de testigos, peritos, Informe de protocolo de necropsia, pericia psicológica del imputado, capturas de pantallas, Informe del levantamiento del secreto de las comunicaciones, entre otras, obtuvo la condena para el sentenciado quien se encuentra interno en el penal El Milagro de Trujillo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario