Finanzas, Minería y Telecomunicaciones: Tres sectores que lideran la transformación digital

  • Logicalis Perú señala que esas industrias son las principales protagonistas del crecimiento de la economía peruana.

Lima, 22 de septiembre del 2021.- Con la nueva normalidad y raíz de la pandemia, la transformación digital ha logrado una mayor relevancia en el Perú para las compañías, que a través de sus negocios mueven día a día la industria nacional, tomando como rol y desafío la reactivación de los diversos sectores para la economía nacional.

De acuerdo a un informe de la consultora Oxford Business Group, la minería, la agroindustria y los servicios financieros, están afectando positivamente en el crecimiento de la economía peruana, así como su proceso de transformación tecnológica en los últimos años.

El crecimiento en la adopción de la transformación digital de esos sectores para la innovación de los negocios junto a soluciones tecnológicas está teniendo un gran impacto en la economía del Perú.

Los sectores de telecomunicaciones y del mercado financiero también destacan como principales actores frente al crecimiento en la adopción del proceso de transformación digital para las compañías.

El “ciclo de commodities” con proyectos mineros y renovaciones tecnológicas, “brechas de infraestructura” con megaproyectos de transporte, “e-commerce y omnicanalidad”, “industria 4.0 (IT/OT)” en eficiencia y seguridad operacional, “servicios financieros digitales” para la bancarización y pago electrónico junto a nuevos modelos de infraestructura, aplicaciones y negocios, son algunas de las tendencias de la transformación que se van a fortalecer para el cierre de año 2021 en el mercado empresarial peruano”, expresa Valter Sousa, country manager de Logicalis Perú.

Frente a ello, la minería remota y la autónoma ya son una realidad que tuvo un gran reto para los negocios de esta industria durante la pandemia. El impulso del comercio electrónico, la posibilidad de las conexiones con las redes 5G y la digitalización de los mercados financieros son otras palancas de crecimiento de para la economía del país.

El ejecutivo resalta que los líderes de las compañías deben mirar a la a transformación digital como el eje principal de la evolución de la sociedad: “he escuchado a muchos “gurús” reflexionando en que los negocios son cada vez más digitales y por ello, los CEOs ahora vienen de las áreas tecnológicas por la gran relevancia de la tecnología. Las compañías deben poner prioridad en los temas digitales porque la sociedad se ha transformado. Además, no podemos dejar de mencionar la aceleración desmedida de las soluciones digitales en función de la pandemia, donde el mundo físico ha dejado de tener tanto peso”.

Estas industrias están en un escenario de gran magnitud frente a la adopción de soluciones digitales, apalancadas por aspectos de seguridad de la información, modelos de pago por uso y con un abanico sumamente amplio de servicios tecnológicos gestionados. Una fuerte tendencia que llegó para quedarse en el mundo empresarial y en la sociedad.

Acerca de Logicalis Latin América www.la.logicalis.com

Logicalis Latín América es un proveedor de servicios y soluciones de tecnología de información y comunicación en América Latina con operaciones en Europa, América del Norte y Sur, Asia Pacífico y África, con una facturación anual aproximada de US$1.700 millones. En América Latina cuenta con un equipo de 2.800 profesionales altamente capacitados, distribuidos en sus operaciones en once países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Con la misión de ser un agente transformador de la sociedad, Logicalis trabaja en la aplicación de tecnologías innovadoras para poder acompañar a sus más de 1.000 clientes en el camino hacia la digitalización de sus negocios, siempre con soluciones diseñadas a medida para cada necesidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario