Festival de Primavera 2022 generará un ingreso económico de 45 millones a La Libertad

Trujillo recibirá más de 30 turistas por festival de primavera 2022

En el marco de las celebraciones por el Festival de Primavera que se celebrará el próximo 5 de octubre, la ciudad de Trujillo recibirá más de 30,000 turistas extranjeros y nacionales, señaló la docente de Administración Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte, Gene Campano Alfaro.

El Festival de Primavera contribuirá con la reactivación económica de la región, beneficiando principalmente a sectores como hotelería, gastronomía, transporte, artesanía o entretenimiento. “Un turista extranjero gasta 950 dólares y uno nacional 100 dólares por estadía. Además, prioriza por conocer las costumbres auténticas de la ciudad, asistiendo a restaurantes, tiendas de ropa o incluso discotecas”, señaló la especialista de UPN.

Según Campano, se estima que la celebración genere un ingreso económico de 45 millones para la región La Libertad. “El regreso de las actividades por el Festival de Primavera benefician el sector turismo, impulsando el crecimiento de la región en 0.8%”, indicó.

Este año se celebra el 70 del Festival Internacional de Primavera, que regresa luego de dos años tras ser suspendido por las primeras olas de contagio de la pandemia de la covid-19. La actividad más importante del festival es el corso internacional de la primavera, que hasta la fecha tiene la confirmación de Bolivia, Estados Unidos y Paraguay.

Entre los principales desafíos que enfrentará la festividad se encuentran la tasa de contagios por Covid-19 y la viruela del mono, así como la inseguridad ciudadana y el tráfico que afectan a la ciudad de Trujillo.

“Durante la realización del evento, la catedrática recomendó el control de los asistentes y la colaboración de las autoridades para garantizar el cumplimiento de las medidas de salubridad y seguridad. Además, sugirió mejorar el estado de las pistas y veredas para garantizar la realización del corso primaveral y evitar posibles accidentes”, finalizó.

Acerca de UPN:

La Universidad Privada del Norte fue fundada en 1994 y forma parte de una red de instituciones de educación superior con importante presencia en Latinoamérica y reconocida globalmente por ser una entidad experta en gestión educacional. Es licenciada por SUNEDU y cuenta con acreditaciones nacionales e internacionales como ICACIT, SINEACE y CINDA en sus campus de Lima, Trujillo y Cajamarca. Forma parte de prestigiosos rankings que resaltan su calidad académica en instituciones como SCImago e Indecopi, y el Ranking Excelencia SUNEDU 2021. Sitio web oficial: https://upn.edu.pe/

Entradas relacionadas

Deja un comentario