Festival de Cine de Trujillo es declarado de interés regional

ORDENANZA FUE APROBADA POR UNANIMIDAD EN SESIÓN DE CONSEJO REGIONAL DE LA LIBERTAD

Por haberse convertido en un espacio de difusión y promoción de la cinematografía nacional y en una vitrina para el desarrollo e impulso de la carrera de jóvenes cineastas.

El Festival de Cine de Trujillo (Fecit) acaba de ser declarado de interés regional por haberse convertido en un importante espacio de difusión y promoción de la cinematografía nacional y en una vitrina para el desarrollo e impulso de la carrera de jóvenes cineastas, tanto de mujeres como hombres, de las diferentes regiones del país.

En reciente sesión, el Consejo Regional de La Libertad aprobó, por unanimidad, la ordenanza a través de la cual se declara así l la realización de este evento, organizado desde el 2014 por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo.

La iniciativa fue planteada por el consejero regional, Greco Quiroz Díaz, quien prestó la atención debida a la importancia de esta actividad que se desarrolla desde hace ocho años consecutivos de manera ininterrumpida. La ordenanza llevará por nombre: “Declarar de interés regional el Festival de Cine de Trujillo, como espacio, fuente de información y promoción de la cultura regional y reconocer a la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo como propulsor de la cultura cinematográfica en la región La Libertad”. Quiroz Díaz resaltó que el Fecit es pionero a nivel de Latinoamérica en fomentar la producción nacional y en dar la oportunidad a los nuevos valores en el mundo del cine para que exhiban sus trabajos.

Por su parte, el director general del Fecit, Hugo Valdez Navarro, manifestó que lo aprobado es un gran paso y que los fortalece para continuar adelante con este proyecto que, hace poco, también recibió el premio del Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural, en la categoría multianual, por el Ministerio de Cultura.

La ordenanza considera, además, que el Festival de Cine de Trujillo promueve el turismo interno y externo y refuerza la identidad peruana, por lo tanto, debe ser incluido en el calendario de actividades turísticas regionales de La Libertad. “Es importante que las autoridades se involucren en el quehacer de la gestión de la cultura y el arte, porque esto beneficia a la población en general. La ordenanza debe ir acompañada de un presupuesto para que el Festival se siga desarrollando año a año”, expresó la directora ejecutiva del Fecit, Rosa Benites Goicochea.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario