Festival de Cine de Lima

Muestra Itinerante

Fechas: Del 09 al 16 de agosto

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Teatro de la Alianza Francesa de Trujillo (Jr. San Martín 858)

Ingreso gratuito

Capacidad limitada

La Muestra Itinerante es una ventana alternativa y paralela al Festival de Cine de Lima, que tiene como objetivo llevar el cine a diferentes partes del Perú durante los días que dura el Festival, así mismo visibilizar la cinematografía de jóvenes cineastas y de películas de los últimos tiempos en funciones totalmente gratuitas.

Asimismo, se proyectarán cortometrajes elaborados por menores recluidos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.

Programación:

Viernes 09 de agosto – 7:00 p.m.

« Caras y lugares » de Agnès Varda, Jean René

Francia, 2017, 90 min, subtítulos en español

Trailer: https://youtu.be/KKbjnLpxv70

Una colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René), un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo.

Lunes 12 de agosto – 7:00 p.m.

Cortometrajes elaborados dentro del Proyecto de Formación Audiovisual llevado a cabo por el Ministerio de Cultura, la Gerencia de Centros Juveniles del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Pontificia Universidad Católica del Perú a través de su Dirección Académica de Responsabilidad Social y la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

Este proyecto se viene ejecutando desde el 2014 en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (más conocido como Maranguita) y busca generar un espacio de encuentro, diálogo y expresión entre los adolescentes que se encuentran en privación de la libertad,

Esta obra ha sido imaginada, escrita, grabada y editada íntegramente por los adolescentes participantes y respetando los estrictos códigos de protección de identidad a los que están sometidos.

 

Martes 13 de agosto – 7:00 p.m.

« Llámame por tu nombre » de Luca Guadagnino

Italia, 2017, 130 min, subtítulos en español

Trailer: https://youtu.be/gzEyLe5gqFA

Un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Un día el nuevo ayudante de su padre llega a la gran villa. También es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Pronto, la atracción mutua se va haciendo más irresistible e intensa.

 

Miércoles 14 de agosto – 7:00 p.m.

« Amahuaca siempre » de Fernando Valdivia

Perú, 2017, 90 min, subtítulos en español

Trailer: https://vimeo.com/256539327

A inicios de los años 60, algunos investigadores predijeron que los indígenas Amahuaca de la Amazonía peruana iban a desaparecer. Sin embargo, las nuevas generaciones luchan por evitar ese destino y, encabezadas por un persistente profesor, hacen todo lo posible para enfrentar las enfermedades, la falta de educación y su invisibilidad frente al país.

 

Jueves 15 de agosto – 7:00 p.m.

« Eielson Des-nudo » de Patricia Pereyra

Perú, 2012, 60 min, subtítulos en español

Trailer: https://youtu.be/SzkuM4nTUlM

Durante el año 2005, Patricia Pereyra tuvo la oportunidad de conocer al poeta y artista plástico peruano, Jorge Eduardo Eielson quien aceptó recibirla en sus casas de Cerdeña y Milán. Meses después, en el 2006, Eielson muere a los 82 años debido a un cáncer que había decidido padecer en silencio, quedando este material como el último registro histórico de su vida.

 

Viernes 16 de agosto – 7:00 p.m.

« Wiñaypacha » de Óscar Catacora

Perú, 2017, 90 min, subtítulos en español

Trailer: https://youtu.be/GGyQF-QPr8A

Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de 80 años viven abandonados en un lugar remoto de los Andes del Perú, a más de cinco mil metros de altura. Enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario