Faltan leyes para destrabar obras paralizadas por corrupción

Congresistas incapaces de activar  20 mil millones de soles para reactivar economía

Por: Amaro Rodríguez S.

Según información del diario El Comercio, en su edición de hoy, cada congresista tiene una planilla dorada, para el pago de supuestos 23 asesores que tienen en promedio ahora, en momentos que el Perú registra un  real déficit fiscal para financiar su presupuesto. Sin embargo se enfrascan en una confrontación con el Ejecutivo, que hace daño a la gobernabilidad y no producen leyes, que ayuden a la seguridad ciudadana y a promover la reactivación económica.

Si los congresistas son legos sobre nuestra realidad socio económica, les informamos que actualmente se mantienen obras paralizadas a causa de la corrupción por valor de 20,000 millones de soles, al parecer no hay leyes adecuadas que permitan destrabar embrollos legales generados por la corrupción y revertirlos en necesarios puestos de trabajo que contribuyen a nuestro desarrollo por hoy dormido por años.

No es ignorancia de los congresistas ni de otras altas autoridades en los sectores públicos involucrados por la paralización de las obras, sino es una simple falta de decisión política y contribución patriótica en la parte que les corresponda, para contribuir a destrabar los proyectos de obras paralizadas.

El destrabe  de las obras paralizadas darán oportunidades de trabajo a decenas de miles de trabajadores, que esperan ganarse el pan de cada día honestamente, contrario a los que tienen intereses políticos y otros subalternos y gastan su tiempo urdiendo mecanismos para continuar con el robo de los recursos del Estado.

En nuestra región La Libertad a causa de la corrupción  tenemos paralizado por más de cuatro años en Proyecto Chavimochic, altamente rentable para potenciar la economía del norte del Perú  y convertir a La Libertad en un emporio de la agroindustria de exportación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario