Facultad de Medicina celebra su Semana Jubila por sus 60° aniversario

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) cumple su 60° aniversario y lo celebra con diversas actividades en su denominada “Semana Jubilar” desarrollada del 18 al 24 de noviembre.

El Dr. Luis Alberto Concepción Urteaga, decano de la Facultad de Medicina de la UNT y presidente del Comité Central del sexagésimo aniversario, expresó que esta celebración inició el último domingo con el desfile de delegaciones conformadas por los docentes, administrativos, alumnos y exalumnos egresados de su facultad.

Asimismo, señaló que, durante esta semana, se viene realizando diversas actividades en las instalaciones de su Facultad. El lunes 19 pasado se realizó la trivia académica, el martes 20 se brindó el taller de investigación: Redacción de casos Clínicos. El miércoles 21 se realizará los juegos florales a partir de las 6 de la tarde en el auditorio Aarón Lechtig y el jueves 22 se realizará el Festival de Tunas a partir de las 7 de la noche en el auditorio “Luis Díaz León”.

Cabe señalar que, la Ceremonia Central de Aniversario, se realizará el viernes 23 de noviembre, en el auditorio “Luis Díaz León” en la Facultad de Medicina, a partir de las 12 m., y, el mismo viernes 23, a partir de las 7 de la noche, se desarrollará la Noche Artística Médica.

Finalmente, las celebraciones concluyen con un almuerzo de confraternidad en el centro recreacional del Colegio Médico, ubicado en la campiña de Moche. La cita será el sábado 24 de noviembre a la 1 de la tarde.
ACERCA DE LA UNT
La Universidad Nacional de Trujillo es la primera universidad republicana del Perú. Fundado por el General Simón Bolívar, el 10 de mayo de 1824. Actualmente cuenta con 13 facultades y 45 escuelas profesionales.

Según el Informe Bienal de la Realidad Universitaria elaborado por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), la Universidad Nacional de Trujillo se encuentra entre las cinco principales universidades públicas del Perú, gracias a los logros obtenidos de acuerdo con su actividad de producción de investigación.
Asimismo, SUNEDU le confirió el Licenciamiento Institucional por ocho años, demostrando que la universidad cumple con los Criterios Básicos de Calidad. Para conocer más sobre la UNT, por favor visítenos en nuestra página web: www.unitru.edu.pe

Related posts

Deja un comentario