Expertos México, Francia y Perú analizarán el impacto de la pandemia en las universidades

Titular del Sineace y cinco rectores comentarán experiencias en encuentro virtual

Lima, diciembre de 2020.- Los efectos de la COVID-19 en la calidad universitaria serán analizados, este jueves 10 de diciembre, por expertos de México, Francia y Perú en el encuentro virtual “Impacto de la situación excepcional causada por la pandemia COVID -19 en la calidad del servicio de la educación superior universitaria”.

En este espacio académico, el director del Departamento de Europa e Internacional del Consejo Superior de la Evaluación de la Investigación y de la Educación Superior (Hcéres), François Pernot, y el coordinador general de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), Miguel Ángel Tamayo Taype, darán testimonio de la situación de la calidad universitaria en Francia y México en el contexto de emergencia.

Del mismo modo, el director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Jorge Mori Valenzuela, analizará las consecuencias de la pandemia en la calidad universitaria del país, junto con el presidente del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carlos Barreda Tamayo, y otras autoridades universitarias.

Además, se contará con los comentarios de los rectores de las universidades Pontificia Universidad Católica del Perú, Carlos Garatea; la Universidad Nacional Agraria La Molina, Enrique Flores; la Universidad Privada de Tacna, Eduardo Ríos; la Universidad Privada Antenor Orrego, Felícita Peralta; y de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez.

La jornada, que será transmitida por el Facebook del Sineace a las 2:00 p. m., y estará moderada por el director de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria del Sineace, Hugo Rosales García, está dirigida a autoridades, docentes, comités de calidad, entre otros miembros de universidades, las escuelas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

DATOS:

  • Conoce más de este encuentro en el siguiente enlace.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario