Expediente del Parque Bicentenario debe estar terminado en marzo

Se construirá sobre el exterminal Santa Cruz

En marzo debe estar terminando el expediente para la construcción del Parque Bicentenario, el que se construirá en el terreno de lo que fuera el exterminal Santa Cruz, en Chicago. “Ya están elaborando el expediente técnico”, expresó el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

Este moderno parque será construido e implementado con presupuesto asignado al Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia Nacional.

“Hemos hecho llegar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) algunas recomendaciones que hicieron los regidores del Concejo Municipal, por ejemplo que se duplique la capacidad del auditorio y la biblioteca, a los que solo le daban unos 500 m2. Estamos pidiendo que se le asigne mil m2”, dijo.

El parque ecológico, que es parte de lo que están proyectando, tenía nueve mil m2 y hemos planteando que se recorte para ampliar el auditorio y la biblioteca, explicó.

La autoridad indicó que lo más importante es que para esta obra van a utilizar la misma modalidad que para los Juegos Bolivarianos. “Si es así la obra estaría terminada para mediados del próximo año”, señaló.

El exterminal Santa Cruz, tiene 12 mil m2 de área y allí se tiene pensado construir como parte del Parque Bicentenario: un Centro de recursos para la ciudadanía (CREC), centro cultural, biblioteca comunitaria, parque cívico y parque ecológico.

El CREC será el espacio principal y tendrá una exposición interactiva que promueva la identidad y valores ciudadanos. Contará con espacios culturales como: Sala de usos múltiples (SUM), talleres y auditorio. La Biblioteca comunitaria contará con recursos educativos para niños y adultos y buscará fomentar la curiosidad y autonomía en el aprendizaje a través de la lectura.

El parque tendrá áreas de esparcimiento y juegos para la primera infancia una plaza cívica y un anfiteatro que servirán como plataforma para toda clase de eventos ciudadanos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario