Ever Cadenillas: “Colocaremos 1 instituto CETPRO en cada provincia en los próximos 4 años”

En reunión con representantes de Fe y Alegría – CEFOP, el vicegobernador regional Ever Cadenillas se comprometió a impulsar esfuerzos para que en los próximos 4 años se instituya 1 CETPRO en cada provincia que brinde educación técnica y profesional de calidad y permita cerrar la brecha de demanda laboral en nuestra región.

Las expresiones de la autoridad regional son en base al compromiso del gobierno regional para encontrar nuevas alternativas de desarrollo de educación pública en La Libertad.

“Tenemos el compromiso de sacar adelante 12 institutos en La Libertad porque queremos llegar a zonas alejadas, como por ejemplo Bolívar, donde es necesario reforzar capacidades y brindarles a los jóvenes nuevas alternativas de salir adelante”, sostuvo.

En la cita también se acordó la firma de un convenio interinstitucional para mejorar la propuesta de enseñanza técnica en la región La Libertad, que se firmará el viernes 10 de mayo.

Ante la necesidad de locales para la enseñanza, Ever Cadenillas acordó impulsar una mesa de trabajo con representantes de Fe y Alegría – CEFOP que busque cerrar esa brecha. “Busquemos espacios para colegios Fe y Alegría. El gobierno regional podría prestar terrenos bajo la modalidad de cesión en uso renovable”, propuso.

En tanto, la directora de Educación Tecnológica y Técnica de Fe y Alegría del Perú, Ava Alencastre Begazo, mencionó que la propuesta educativa de los CETPRO es un modelo de éxito tanto en La Libertad como en Cajamarca.

Fe y Alegría es un movimiento de educación popular integral que brinda educación pública de calidad a los sectores más necesitados del Perú. Ofrece educación de calidad con equidad, formación en valores, educación en y para el trabajo productivo y capacitación permanente a educadores. Actualmente cuenta con 6 centros productivos: 4 CETPRO y 2 colegio de Educación Básica Regular. Actualmente cuenta con 4111 alumnos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario