Etoway de local buscará la final Trujillo alberga semifinal de Liga Nacional de Básquetbol

Nuevamente la ciudad de Trujillo de constituye como la capital del básquetbol, con la fecha semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol que se realizará del 4 al 6 de octubre en el coliseo Gran Chimú.

Los equipos que tomaran parte en esta etapa son: Liga Claretiana de Huancayo, PIT de Tarma, San Francisco de Huaraz y el anfitrión el tricampeón trujillano Etoway.

Es la primera vez que Trujillo recibe esta instancia superior de la Liga Nacional de Basquetbol, por lo que se espera que los amantes al deporte de las canastas se hagan presente en el principal coliseo de la ciudad primaveral.

El tricampeón trujillano Etoway representante de nuestra ciudad, llegó a estas instancias luego que superó un duelo durísimo en la segunda fecha de la serie A de los Super Ocho en Tarma, tras ganarle 90-89 a Monumental Heat de Huancayo. En su primer partido habían superado a Palcor de Juliaca por 87-81 y en la tercera jornada ya con la clasificación en el bolsillo perdió ante PIT de Tarma 77 por 71 que también avanzo a semifinales.

El equipo de los ‘Moviles’ está integrado por: Engelbert Guerra, Jackson Zapata ambos de Venezuela y Carlos Malatay de Ecuador, así como los nacionales Juan Ferradas, Gabriel Castañeda, Pedro Pretell, Ricardo Pinedo, Gabriel Pastorino, Cristian Martell, Ignasio Cruzado, Cristian Vasquez y Eduardo Dieguez que estuvo en las preliminares y se espera esté en esta etapa. Teniendo como DT a Elio Chávez.

Tendrá revancha

Etoway en esta semifinal volverá a enfrentar a San Francisco de Huaraz con quien se midió en la primera fase y con PIT de Tarma que jugó en el súper ocho, con ambos vio derrota por lo que esperan se les de su revancha

Deja un comentario